9 de julio de 2017
Comentarios

Actores dice que “peligra la temporada invernal en el Soriano”

La Secretaría de Cultura no contaría con los fondos para pagar las horas extras nocturnas. Gestiones por la Comedia Municipal.

La delegación de la Asociación Argentina de Actores realizó recientemente gestiones en Mar del Plata para intentar reflotar la Comedia Municipal Nachman Conti, colectivo dramático que se encuentra sin funciones desde hace dos semestres.

Los gremialistas, entre los que participaron como delegados Gustavo Fraga, Féliz Bello y Bruno Bértoli, realizaron gestiones ante la responsable del área de Cultura, Silvana Rojas, tras lo cual manifestaron: “Luego de tres meses de encuentros concertados con dicha secretaría en los que se nos aseguró que en el presupuesto municipal figuraba la partida asignada a Cultura para nuestra Comedia, finalmente en la cuarta reunión se nos informa que hay problemas de programación con el Teatro Colón (en obra) y que en verdad no está disponible aún la partida presupuestaria”.

“Se nos dice que peligraría la realización de la temporada teatral invernal (vacaciones de invierno) en el Centro Cultural Osvaldo Soriano por no contar la Secretaría con los fondos para pagar las horas extras nocturnas, replicando nuevamente una situación que el gremio planteó en ocasión de la apertura de la temporada veraniega”.

Ante tales circunstancias, la Asociación Argentina de Actores Delegación Mar del Plata advirtió que no aceptará ningún tipo de dilación en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal y “en resguardo de la fuente laboral de los compañeros actores a los cuales representamos”.

Además, hicieron hincapié en que “resulta inadmisible que un organismo cultural como la Comedia Municipal que lleva el nombre de dos compañeros desaparecidos, Nachman-Conti, sea ignorada por una gestión que prioriza que los números cierren”.

Subir