11 de octubre de 2017
Comentarios

Ajustada derrota de Quilmes en el debut

El equipo marplatense perdió con Pinheiros de Brasil en el debut en la Liga Sudamericana.

Foto: FIBA.

MONTEVIDEO, Uruguay – Pese a jugar un buen partido y mantenerse en juego durante los 40 minutos, Quilmes perdió frente a Pinheiros de Brasil, por 83 a 76, en el debut de ambos en el grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se juega en Montevideo.

A segunda hora, el anfitrión Aguada aplastó a Osorno de Chile. Este jueves, por la segunda fecha, desde las 18.45 se enfrentarán Pinheiros y Osorno, y a partir de las 21, Quilmes jugará buena parte de sus chances frente a Aguada.

Los dos primeros de las zonas A, B y C, además del mejor tercero entre estos tres grupos, avanzarán a la instancia semifinal, al igual que el primero en el grupo D.

Tras un inicio muy equilibrado, los brasileños tomaron el control en el juego y en el resultado al llegar a la mitad del cuarto de apertura (15-8).

El equipo marplatense tocó fondo a los 7 minutos, cuando Pinheiros se imponía 21-8 y dominaba el rebote ante la escasa efectividad del “tricolor”. El ingreso de Maximiliano Maciel y Omar Cantón resultó muy valioso para Quilmes, que logró frenar el vendaval rival y acortó distancias antes del primer descanso.

La productividad de Emiliano Basabe (goleador de la noche, con 20 puntos, además de 5 rebotes), una mayor precisión en sus tiros perimetrales y el crecimiento defensivo le permitieron a Quilmes pasar a dominar, aunque por escaso margen, y llevarse a los vestuarios una mínima ventaja en su favor.

Durante casi todo el tercer segmento fue el equipo argentino el que llevó la delantera en las cifras por un margen de entre 2/4 puntos. Con un sólido aporte de Eric Flor y algunos contraataques efectivos. No obstante, la incidencia del pivote Ralfi Ansaloni (2,10 metros) fue provocando una erosión incontenible entre los defensores quilmeños, y tanto Ricky Sánchez como Iván Basualdo se vieron comprometidos con las faltas personales.
Una bandeja de Corderro Bennett (18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), gran figura, igualó en 55, y a partir de allí, Pinheiros volvió a mandar.

El conjunto brasileño nunca pudo despegarse en el resultado, pero los marplatenses siempre corrían de atrás, sin poder establecer un par de buenas defensas para ponerse en un plano de igualdad. La salida por faltas de Basualdo y Sánchez disminuyó el potencial interior de los dirigidos por Javier Bianchelli, y la segura conducción entre Bennett y Felipe Ruivo (5 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) mantuvieron a raya a Quilmes, que así no pudo evitar el estreno con derrota.

Síntesis

Quilmes (76): N. Ferreyra 4, E. Flor 19, E. Ruiz 12, R. Sánchez 5 (x) e I. Basualdo 3 (x) (FI). B. Sansimoni 0, M. Maciel 5, E. Basabe 20, O. Cantón 8. DT: Javier Bianchelli.

Pinheiros (83): C. Bennett 18, F. Ruivo 5, A. Bernardi 8, M. Medina 7 y C. Ware 11 (FI). G. Barbosa, 11, G. Bento do Carmo 3, J. Oliveira 3, R. Ansaloni 17, V. Silva 0, J. Mamedes 0, D. Santos 0. DT: César Guidetti.

Estadio: Aguada, en Montevideo.
Arbitros: Andrés Bartel (Uruguay), Felipe Ibarra (Chile) y José Melgarejo (Colombia).
Parciales: 16-22, 38-37 y 59-62.

Subir