15 de mayo de 2018
Comentarios

En esta nota

Aldosivi también festeja al otro lado del Atlántico

Se vienen las "72 horas en verde y amarillo" en España, de la mano de un Aldosivi de Mallorca que no para de crecer al otro lado del Atlántico.

Aldosivi de Mallorca, un club con un fuerte vínculo con Mar del Plata que no para de cumplir objetivos al otro lado del océano Atlántico vivirá este fin de semana jornadas especiales a partir del evento solidario “72 horas en verde y amarillo”.

El club fundado en 2013 por Leo García, un marplatense radicado en Mallorca hace años que nunca dejó de lado su amor por Aldosivi, sigue creciendo en España.
Para este evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Palma ya que todo lo recaudado será donado a la ONG Mallorca Sense FAM.

La historia empezó con un equipo de fútbol que competía (y ganaba seguido) distintas ligas comerciales y amateurs.
Siempre con García como motor del inquieto grupo de futbolistas argentinos y del resto de latinoamérica, el Aldosivi de Mallorca quiso ir más allá.

Por eso sus fundadores (creadores también de la peña aldosivista Tita Rizzo en la península ibérica), se pusieron como meta a corto plazo dejar su granito de arena en lo social. Para ello tramitaron la personería jurídica y pidieron la habilitación de unos terrenos donde se proyecta levantar la sede del Aldosivi de Mallorca, apuntando a la formación y contención (futbolística y social) de los más chicos.

Las autoridades políticas del Ayuntamiento de Palma se interesaron en el proyecto y hasta aquí han mostrado muy buena voluntad para acompañar a García y los suyos.
El argentino Rodrigo Romero, regidor de infrestructura, acompaña desde el año pasado la iniciativa y hasta el alcalde Antony Noguera recibió a Leo García para interiorizarse sobre el proyecto.

mallorca-2

Mientras tanto, Aldosivi de Mallorca prepara para este fin de semana un festejo particular, las “72 horas en verde y amarillo”, que comprenderán cena, show, baile, presentación de nueva indumentaria y un partido a beneficio con la presencia de algunos futbolistas que dejaron huella en Mar del Plata con los colores de Aldosivi.

Todo comenzará el viernes por la noche con una cena-show-baile en la que se hará la presentación oficial de la nueva indumentaria.

El sábado será el turno del fútbol en la jornada “Juntos a la par”, a beneficio de la ONG Mallorca Sense FAM, dedicada a darle una mano a los que peor la pasan.
De un lado estará el equipo de la Peña Tita Rizzo contra otro de leyendas aldosivistas. Ya confirmaron su presencia José Altamirano (campeón del 73) y Claudio Bianchi (campeón en el 89), dos hombres radicados en España.

Y se enviaron invitaciones a otros jugadores que aún no confirmaron su presencia como Carlos Girardengo, Horacio De Pedro (tiene planeado visitar el club mallorquín el mes próximo), Marcelo Ríos, Francisco Mústico, Pablo Corti y el propio Osvaldo Rizzo, entre otros.

Uno de los modelos que será presentado el fin de semana.

Uno de los modelos que será presentado el fin de semana.

Tras el fútbol el sábado la actividad continuará con una cena y recitales en vivo.

Para el domingo, en la jornada de cierre, se anuncian actividades recreativas y más música.

Es que en el viejo continente también Aldosivi crece y sueña. Mientras que aquí todavía perduran los ecos de un histórico título y ascenso a la Superliga, en España un grupo de marplatenses trabaja incansablemente para insertar al Aldosivi de Mallorca a nivel social y deportivo. Al cabo, así comenzó el sueño de algunos en 1913 en el puerto marplatense.

Subir