CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de octubre de 2017

Arroyo demora la designación del nuevo director de Tránsito

Quien sería su principal candidato, el ex comisario Marcelo Di Pasqua, no contaría con el aval de la Provincia. El cargo está vacante desde el viernes, cuando el intendente echó a Grassi Muñoz disconforme con los resultados de su gestión.

El intendente Carlos Arroyo y el ex director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.

A pesar de que alguna versiones indicaban que el intendente Carlos Arroyo anunciaría este lunes el nombre del nuevo director general de Tránsito, la decisión podría postergase debido a las objeciones que surgieron en relación al principal candidato del jefe comunal para ocupar ese cargo.

Se trata del ex comisario Marcelo Di Pasqua, quien luego de ser apartado de la fuerza, este año protagonizó un fuerte contrapunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien hasta llegó a relacionarlo públicamente con el narcotráfico.

Di Pasqua mantiene desde hace tiempo vinculación con el intendente Carlos Arroyo, por lo que en algún momento se especuló con la posibilidad de que le ofreciera el puesto de secretario de Seguridad de la comuna.

Sin embargo esa designación quedó frustrada por sugerencia de la Provincia.

Ahora su nombre volvió a ser mencionado luego de que, sorpresivamente, el intendente Carlos Arroyo pidiera la renuncia del director general de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.

El funcionario fue apartado de su cargo el último viernes, cuando también se dispuso designar a Claudio Cambareri como subsecretario de Transporte y Tránsito y a Carlos Iriarte como director de Transporte.

Fuentes del Ejecutivo aseguraron que la decisión causó cierta sorpresa ya que vino acompañada por argumentos en tono de crítica sobre el desempeño de Grassi Muñoz.

Entre otras cosas, Arroyo habría tomado conocimiento del bajo rendimiento del área en materia de controles así como de la caída registrada durante su gestión en los ingresos obtenidos por el municipio en materia de multas y por la explotación del sistema de estacionamiento medido.

Días atrás LA CAPITAL publicó un informe que por ejemplo reveló que durante 2016 el municipio vendió 1.146.414 horas de estacionamiento menos que en 2015 y que en lo que va de 2017 los beneficios de la comuna siguen cayendo.

Con la expectativa de obtener mejoras en el área, Arroyo decidió apartar a Grassi Muñoz y en ese contexto pensó en convocar a Di Pasqua.

Si bien la sugerencia fue cuestionada por algunos miembros del gabinete, el nombre del ex comisario comenzó a establecerse como una posibilidad respaldada por el jefe comunal.

Sin embargo en las últimas horas las chances de que Di Pasqua ingrese a la Municipalidad habrían comenzado a desvanecerse, sobre todo, luego de que la noticia llegara a la Provincia.

En febrero de este año, cuando el comisario ya había sido desplazado del cargo de Superintendente de Seguridad de la Policía en Mar del Plata, la gobernadora Vidal lo había mencionado con nombre y apellido entre los ex comisarios denunciados en la Justicia en causas de “lavado”.

Di Pasqua se defendió rechazando esa acusación, pero lo cierto es que a partir de entonces, salvo para Arroyo, su nombre no genera una muy buena impresión en ámbitos del oficialismo.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL indicaron que hasta ahora no habría otro candidato para ocupar Tránsito.

“El intendente se cansó de Grassi Muñoz y lo echó así nomás. Hacer funcionar a esa área es complicado, sobre todo después del recorte de horas extras y de que la Policía Local empezara a hacer tareas propias de Tránsito. Por ahora no hay novedades”, indicó un funcionario.
 



Lo más visto hoy