La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de mayo de 2017

Arroyo dijo que el fallo de la Corte sobre el 2×1 a un represor “está bien”

El intendente aseguró que el máximo tribunal resolvió de acuerdo con la ley. "Lo que ocurre es que a veces la respuesta que da la ley no es la que quiere la población", indicó.

El intendente Carlos Arroyo opinó este jueves que el fallo mediante el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó la aplicación del cómputo de la pena conocido como “dos por uno” en una condena por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura “está bien”.

“Yo soy abogado. Y desde que estudié en La Plata, en la Facultad Derecho, el artículo 2 del Código Penal decía que la interpretación de la ley en materia penal se aplica la ley más benigna”, dijo a la prensa el jefe comunal.

“Yo creo que el fallo de la Corte está bien, que es lo que dice la ley. Después, si usted desde el punto de vista de la valoración no está de acuerdo, es otra cosa”, apuntó.

El intendente añadió: “Si usted aplica el texto frío de la ley, tal cual está escrita la ley, esa tendría que ser la respuesta que han dado los juristas (sic). Lo que ocurre es que a veces la respuesta que da la ley no es la respuesta que quiere la población, la que quiere la gente o quiere la ideología política. Pero la ley dice eso”.