La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de mayo de 2016

Arroyo: “No puede decirse que Mar del Plata es una ciudad insegura”

"No es lo ideal pero al lado de lo que pasa en todo el país estamos muy bien, esa es la verdad", aseguró el intendente durante la visita a la ciudad de funcionarios nacionales.

El intendente municipal Carlos Arroyo se mostró conforme con los anuncios realizados por los funcionarios que llegaron hoy a la ciudad y adelantó que si desde el gobierno bonaerense lo autorizan, la comuna comprará el edificio de Chile y Alvarado para ser sede de la Policía Local. Además aseguró que “no puede decirse que Mar del Plata es insegura”.

El jefe comunal recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hoy a la mañana en el aeropuerto Astor Piazzolla y junto a sus colaboradores compartió gran parte de la jornada.

Luego de los anuncios que Mar del Plata será la base operatoria del Comando Unificado de Fuerzas Federales en la provincia de Buenos Aires, Arroyo consideró que “es muy beneficioso en muchos sentidos” poder desarrollar el trabajo en conjunto con la Policía Federal, la Prefectura, los uniformados de la bonaerense y de la Policía Local.

“Hoy en día -aseguró- no puede decirse que Mar del Plata es insegura o Batán. No es lo ideal pero al lado de lo que pasa en todo el país estamos muy bien, esa es la verdad“.

En cuanto al narcotráfico aseveró que “la policía ha eliminado prácticamente a todas las bandas grandes, puede quedar alguna, pero las fuerzas policiales han hecho un trabajo excelente durante esta temporada“.

Sobre el posible nombramiento de un secretario de Seguridad en la ciudad, Arroyo señaló:”hasta ahora he sido el secretario (de Seguridad), no nos ha ido mal. Se expusieron estadísticas esta mañana sobre la situación criminológica en el Partido de General Pueyrredon de los primeros tres meses del 2015 y del 2016 y hemos tenido 13 decesos menos y casi una baja del 60 por ciento de los delitos comunes, como entraderas o robos”.

“Todo eso -añadió- estando yo como secretario. Esto no quiere decir que lo siga haciendo. Es muy importante conectar los operativos y las medidas de seguridad con la Justicia”.

En cuanto a la posible adquisición del edificio ubicado en Chile y Alvarado para ser sede de la Policía Local, el intendente afirmó que “estamos en eso. Tengo un dinero que me mandaron (desde la gobernación bonaerense) para seguridad y tengo que preguntar a La Plata si puedo utilizarlo para adquirir el edificio. Si me autorizan, lo vamos a adquirir”.