La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de abril de 2018

Arroyo publicó su recibo de sueldo

El intendente mostró que gana $ 133 mil por mes y que el total de las remuneraciones supera los 220 mil pesos, como había informado LA CAPITAL.

El pago del sueldo del intendente Carlos Arroyo tiene en la actualidad un costo de $224.857,76 para el municipio según lo reveló hoy el propio jefe comunal, quien aclaró que sin embargo -debido a los descuentos impositivos, de jubilación y obra social- durante el último mes se llevó apenas $133.187,15 a su bolsillo.

La decisión de Arroyo de dar a conocer públicamente el contenido de su liquidación de haberes fue comunicada por él área de prensa a través de Twitter, donde se aseguró que esa información será difundida, de manera actualizada, mes a mes.

De acuerdo a lo previsto, durante los próximos meses el haber básico del intendente continuará experimentando incrementos. Según fue acordado en la última negociación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a partir del 1 de abril el personal de la comuna recibirá un aumento del 7%, lo que elevará la remuneración básica de Arroyo a $240.875.

En tanto que a partir del próximo 1 de julio ese número crecerá hasta alcanzar los $251.859, producto de una nueva suba adicional del 5%. Tanto la remuneración bruta del intendente como la de los funcionarios políticos de su gabinete se calcula en base a lo dispuesto por la ordenanza complementaria del presupuesto, que para el caso del jefe comunal, le asigna un haber equivalente a 16 salarios de un empleado municipal administrativo inicial.

Si bien esas cifras pueden ser determinadas a través a algunos cálculos elaborados con información pública, determinar lo que cada funcionario se lleva a su bolsillo no es algo tan simple.

Confirmando la información difundida esta semana por LA CAPITAL, hoy el municipio ratificó que costo del sueldo de Arroyo supera los 224 mil pesos, cifra sobre la cual recibe tres tipos de descuentos: aportes jubilatorios, obra social e impuesto a las Ganancias. Así, su última remuneración neta terminó siendo de 133.187,15, se informó. Y tal como se aseguró ayer a través de este medio esa cifra lo ubica entre los intendentes mejor remunerados de la Provincia de Buenos Aires, con un ingreso que supera a los 80 mil y los 131 pesos de haberes netos declarados por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, respectivamente.

Al anunciar que a partir de ahora el recibo de sueldo de Arroyo se publicará mensualmente, la comuna señaló que la decisión fue adoptada “en el marco de la transparencia que caracteriza a esta gestión”. No obstante no se aclaró si esa “transparencia” comprenderá también al nutrido plantel de funcionarios políticos que integra el gabinete de Arroyo.

SueldoArroyo