La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de julio de 2016

Arroyo recibió el informe del primer Monitoreo Ciudadano

En él los representantes de la Red "Mar del Plata Entre Todos" analizaron la problemática medioambiental, urbana y fiscal/de gobierno.

Un grupo de representantes de la Red “Mar del Plata Entre Todos” le acercaron este lunes al intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, el primer Monitoreo Ciudadano.

El libro, que fue presentado en el Museo MAR semanas atrás, condensa un año de trabajo en el que se investigaron temas relacionados a tres tipos de sustentabilidad: medioambiental, urbana y fiscal/de gobierno.

El informe contiene datos concretos sobre agua, saneamiento, drenaje, residuos, energía, vivienda, inequidad urbana, transporte, economía, empleo, turismo, conectividad, salud, seguridad, educación y gestión participativa.

“Estamos frente a una invalorable herramienta para la gestión”, señaló Arroyo. “Mi experiencia en la política me hace creer que estamos frente a un futuro venturoso, más allá de las dificultades. Mar del Plata va a empezar a cambiar el rostro de sus barrios y tendremos la posibilidad de integrarnos y convivir de una manera democrática, con igualdad de posibilidades y con barrios equipados como es debido”, agregó.

Ahora solo queda programar políticas concretas sobre los problemas detallados en dicho informe, para poder brindarles una solución.