CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de marzo de 2017

Arroyo reconoció la cifra de pobres en la ciudad y apuntó a las “fallas” educativas de los últimos 50 años

El jefe comunal aseguró que, en Mar del Plata, existe una "pobreza estructural" que "viene de larga data".

En el marco de la conferencia de prensa en el que se presentó el programa de Prevención de Accidentes en la infancia, el intendente Carlos Fernando Arroyo se pronunció sobre el informe sociolaboral elaborado por el Grupo de Estudios del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas, en el que se reveló que el 30,6% de los marplatenses habita en hogares pobres, mientras que el 7% es indigente.
Sobre la cifra publicada, el jefe comunal dijo: “La reconozco y acepto que es muy posiblemente cierta. Pero las cifras no llegan a demostrar el drama humano que es que tenemos un 30% de la población que tiene pobreza estructural“.
Señaló así que lo que más lo preocupaban era que “detrás de esas cifras hay seres humanos” y que la situación es la consecuencia de “las fallas del sistema educativo de los últimos cincuenta años”.

“Yo no soy partidario de Sarmiento, pero dijo una gran verdad: ‘todos los problemas se arreglan con Educación’. Hemos fallado cincuenta años en el sistema educativo y hoy tenemos los resultados“, apuntó.

En este sentido, Arroyo insistió en que hay que trabajar para que “todos los hijos tengan la posibilidad de ascender socialmente a través de la educación”, argumentando que “la educación es lo que iguala”.

“Hay dos cosas que igualan al ser humano: la muerte y la educación. Porque la educación no importa que no tengas materialmente, lo que tenes dentro de tu cerebro nadie te lo quita”, señaló.

En cuanto a señalar responsables y causas de que la ciudad esté atravesando el actual panorama social, el jefe comunal sostuvo: “Acá no voy a ser injusto, no es un problema de la última administración esto es un problema que viene de larga data“. Y agregó: “Yo creo que el primer día que algún tonto decidió apartarse de la Constitución ya empezamos con los problemas. Fue el peor error que se pudo haber cometido”.