30 de septiembre de 2016
Comentarios

Arroyo solicitó la emergencia para productores frutihortícolas

Elevó el pedido al gobierno provincial. Es porque unos 400 se vieron afectados por el temporal. Buscan generar recursos para ayudarlos.

Ricardo Velimirovich y Alberto Becchi se reunieron y anunciaron el pedido de emergencia para el sector frutihortícola.

 

El intendente Carlos Arroyo solicitó la declaración de emergencia para los productores frutihortícolas de Mar del Plata afectados por el temporal, anunció este viernes el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, tras un encuentro con el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines, Ricardo Velimirovich.

Con esta medida buscan que Nación y Provincia generen recursos para ayudar a los afectados. “Luego del relevamiento visual que hicimos hace unos días, rápidamente se reunió la Comisión de Emergencia Local, se determinaron las áreas afectadas y ayer solicitamos la emergencia que firmó el intendente y elevamos al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. Ahora quedamos a la espera de lo que determine Provincia, que seguramente será la emergencia. Por supuesto somos optimistas de que junto a Nación nos generen algunos recursos para ayudar a los productores frutihortícolas”, señaló Becchi.

“Hablé con funcionarios provinciales y nacionales como para que esto siga su circuito y nosotros rápidamente, como hemos hecho esta participación, podamos inscribir a aquellos productores que necesiten una colaboración”, agregó Becchi antes de reiterar que “en una semana, el municipio hizo la recorrida, la verificación, reunió a la Comisión de Emergencia y firmó la solicitud de emergencia”.

El presidente de la Asociación Frutihortícola calificó de “un gran paso” el hecho de que Arroyo haya solicitado la declaración de emergencia”.

Velimirovich sostuvo que “la situación es crítica y es imperioso volver a plantar debajo de esos techos”, pero además señaló que “la asistencia del Estado está visible; el relevamiento fue pormenorizado para que la Comisión de Emergencia viera la envergadura del daño”.

Subir