CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de abril de 2017

Aseguran que los silos impiden construir la desembocadura del Arroyo del Barco

El presidente de OSSE, Mario Dell'Olio, explicó que la obra está interrumpida porque existen trabas legales para ingresar al predio de los silos, donde está previsto construir la desembocadura del pluvial. Meses atrás el presidente Macri se había comprometido a transferir las tierras.

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell´Olio, atribuyó las demoras en la construcción del desagüe del Arroyo del Barco a las trabas legales que aún existen para “ingresar al predio de los silos” donde según el proyecto, debería ser establecida su desembocadura.

Según explicó el funcionario la empresa está a la espera de que la situación sea resuelta por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual tiene a su cargo la administración de ese espacio tras la disolución de la Junta Nacional de Granos.

Meses atrás el presidente de la Nación, Mauricio Macri, había prometido firmar un decreto cediéndole esas tierras al consorcio del puerto local, pese a lo cual todavía no hubo novedades.

Según Dell Olio, las graves inundaciones que afectaron a la zona del puerto durante los últimos días no fueron producto de las obras parcialmente ya ejecutadas en la zona, sino a que, justamente, esos trabajos todavía no pudieron ser finalizados.

“El puerto se inunda desde hace 104 años, a veces más, a veces menos. El agua que vino es la que es necesario evacuar para lo cual proyectamos esta obra”, dijo en diálogo con el programa Te Digo Más, de Radio Residencias.

“Muchos, pese a las claras evidencias sobre su necesidad, todavía siguen poniendo trabas para que la obra avance, impidiendo que esté finalizada”, reprochó el funcionario, quien aseguró que actualmente el principal obstáculo radica en la imposibilidad de construir la desembocadura en el área ocupada por los silos.

“Hay que ingresar a ese espacio que no es administrado por el consorcio del puerto, ya que está a cargo del Ministerio de Agroindustria, donde a la vez, hay un concesionario que tiene una situación conflictiva”, explicó Dell ‘Olio.

“La obra no se puede terminar porque no nos liberan la traza, mas allá de que está declarada de utilidad pública gracias a las gestiones hechas desde hace años”, remarcó.

Según el funcionario, en los últimos tiempos “se trabajó mucho” para destrabar la situación junto al titular del consorcio del puerto, Martín Merlini y consideró que gracias a eso se está “a un paso” de que finalmente el predio pase de jurisdicción.

“A partir de ahí podremos entrar a hacer los trabajo ya que lamentablemente por el momento no se puede continuar”, indicó.

Al margen de las gestiones señaladas por Dell Olio, meses atrás el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la Quinta de Olivos a empresarios del sector pesquero, quienes entre otras cosas, le plantearon la necesidad de que la situación de los silos fuera resuelta para poder construir también en ese espacio un muelle de carga de contenedores.

En ese momento el mandatario prometió que resolvería la situación en el corto plazo, encomendándole la gestión al Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

“Estamos esperando que el Ministro firme la resolución”, comentó Dell’ Olio, asegurando que esa es la clave para que los trabajos pendientes puedan continuar.



Lo más visto hoy