30 de abril de 2017
Comentarios

Aumenta el interés empresario por la “responsabilidad social”

El grupo FortaleceRSE (empresas comprometidas con la responsabilidad social empresaria en Mar del Plata) realizó una jornada con importante convocatoria.

Un medio centenar de referentes de empresas de Mar del Plata participó de la conferencia que ofrecieron en la ciudad dos representantes del Instituto Argentino de Responsabilidad social Empresaria (Iarse), Alejandro Roca (director ejecutivo) y Federico Zárate (coordinador de relaciones institucionales de Iarse).
El encuentro, que se desarrolló en el auditorio de Sancor Seguros, fue organizado por el Grupo Empresario FortaleceRSE que promueve el Desarrollo Sostenible en Mar del Plata impulsando empresas comprometidas por valores éticos y formas de gestión sustentables tendientes a construir una sociedad más ética, solidaria y respetuosa del medioambiente.
Uno de los conceptos remarcados durante la jornada fue el siguiente: “La tradicional fórmula empresarial que busca maximizar los beneficios económicos al menor costo posible pierde fundamento en el contexto en el que se desarrollan los negocios hoy. La competitividad se encuentra, cada vez más, ligada a la forma en que las empresas gestionan su responsabilidad social y orientan sus políticas a la triple creación de valor: social, ambiental y económico desde una mirada a largo plazo”.
También se transmitió la idea de que “numerosos estudios que analizan intereses y actitudes de los consumidores revelan que existe un alto porcentaje de ellos que prefieren productos y servicios de empresas que se comprometen con la gestión responsable y sostenible frente a las que no lo hacen. Esta clase de consumidor que está en avance impone mayor presión a las empresas para que asuman estas temáticas de forma estratégica y a conciencia”.
El título de la reunión fue “Tendencias de la Responsabilidad Social & Sustentabilidad”.
La actividad se realizó en el marco del ciclo de charlas para empresas que el Grupo Empresario FortaleceRSE está implementando este año y que buscará promocionar formas de gestión sustentable a través de la formación y difusión sobre las principales tendencias en materia de RSE y Sostenibilidad empresarial.

Subir