La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de mayo de 2018

Bloquean los accesos a Carrefour: organización social exige entrega de comida

La agrupación Atahualpa decidió impedir el ingreso de clientes en la sucursal de Constitución. Aseguran que lo que reciben del Estado no alcanza, por lo que recurren al sector privado. Interrupción en el tránsito de la zona.

Integrantes de la agrupación Atahualpa bloquean por estas horas todos los accesos a la sucursal que la firma Carrefour tiene en Constitución. Exigen entrega de alimentos como consecuencia de la “falta de respuestas” por parte del Estado.

“Estamos haciendo un reclamo por alimentos, ya que los gobiernos nacional, provincial y municipal no están respondiendo como corresponde y no nos da los suministros que nosotros necesitamos para abastecer todos los lugares que asistimos”, señaló a LA CAPITAL Diego Duran, referente de la agrupación.

Según señaló, la organización, que tiene presencia hace 18 años en la ciudad, trabaja con “25 barrios de la periferia de la ciudad, colaborando con 22 merenderos, roperitos, huertas, sociedades de fomento y polideportivos sociales”, y la asistencia alimentaria que perciben por parte del Estado es “insuficiente”.

ATAHUALPA 02

Ante este panorama, decidieron recurrir a la colaboración del sector privado. “Exigimos a los supermercados, en especial a lugares como la multinacional Carrefour, que se viene llevando muchísimo dinero del país desde hace años, a que hagan una devolución de toda esa ganancia, porque en estos momentos nuestros hijos no se están alimentando como corresponde”.

Duran aseguró que no es la primera vez que llevan adelante una medida con estas características. “En otra oportunidad fuimos a la sucursal del centro, y nos dieron 10 paquetes de arroz, 10 de fideos y 10 de tomates. Una tomada de pelo porque nosotros somos 800, y en esa oportunidad eramos 400”, dijo.

La movilización de Atahualpa, además de no permitir el ingreso de autos a los playones de estacionamiento, generó inconvenientes en el tránsito en las dos rotondas adyacentes al supermercado.

Fotos: @dronmardelplata