31 de agosto de 2016
Comentarios

Charla sobre periodismo de datos y el modelo de Chequeado

Chequeado es un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos. Será el próximo viernes 9 de septiembre en la Universidad FASTA.

El próximo viernes 9 de septiembre se presenta la charla taller “El periodismo no ha muerto: el boom de los datos. Chequeado y su modelo disruptivo”, a cargo de Pablo Martín Fernandez, Director de Innovación Editorial de Chequeado.com, en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA.

Chequeado es un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos. El objetivo es chequear “los dichos de políticos, economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión”, y analizar su consistencia con los hechos y datos a los que se refieren.

El modelo de Chequeado es una innovación en el campo periodístico argentino y latinoamericano, y responde a una tendencia mundial del acceso y procesamiento de datos públicos para el mejoramiento del debate sobre aspectos de relevancia social, política y económica.

Pablo Martín Fernández se ha especializado en “el cruce de medios, experimentación, tecnología y comunicación (entre otros temas)” y aplica ese enfoque a Chequeado. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Docente e investigador. Ex editor en lanacion.com, apertura.com e infotechnology.com. Autor de jomofis.com.

El 9 de septiembre visitará la Universidad FASTA para dialogar con alumnos, graduados, docentes de Comunicación y Periodismo y con el público en general. Para inscribirse deberán ingresar en el siguiente link

Subir