El “tetazo” tuvo su versión marplatense
Mujeres y varones se manifestaron con sus torsos descubiertos en contra de la represión que sufrió un grupo de mujeres que hacía topless en Necochea.
Mujeres y varones se acercaron hasta el sector del Instituto Unzué con sus torsos descubiertos en el denominado “tetazo” para repudiar la represión que sufrieron tres mujeres que hicieron toples en una playa de Necochea.
La manifestación tuvo lugar frente, en Río Negro y la Costa, en sintonía con reclamos similares en Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sábado 28 de enero tres mujeres hicieron toples en una playa necochense y momentos después llegaron al lugar veinte policías y seis patrulleros para solicitarles que se cubrieran el torso, al tiempo que amenazaron con detenerlas.
Unos días después, el juez en lo Criminal N°1 de Necochea, Mario Juliano, sostuvo que “hacer toples no es un delito”.

Un grupo de legisladores bonaerenses presentó dos proyectos –uno en el Senado y otro en la Cámara de Diputados– para derogar el artículo 70 del Código de Faltas, que sanciona a quien “con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”, que se buscó aplicar en el caso de las mujeres que hacían toples en Necochea pero fue desestimado por el juez.

Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Influenza A H3N2: expertos ponen a las vacunas en el centro de la escena « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Confirman los primeros casos de gripe H3N2 en Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Maltrataba a su joven pareja y al ser detenido tenía municiones y droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian abandono de las tradicionales fuentes de agua en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
