6 de marzo de 2018
Comentarios

En esta nota

Comenzó la grabación de “Bañeros 5” en Mar del Plata

Pachu Peña, Pablo Granados, Sol Pérez, Mica Viciconte y los hermanos Charlotte y Alexander Caniggia forman parte del elenco de la comedia.

LA CAPITAL habló con Rodolfo Ledo, el director de “Bañeros 5”, la comedia  que comenzó a filmarse en Mar del Plata y que vuelve a tener a Pachu Peña, Pablo Granados, Nazareno Motola y Pichu Straneo como protagonistas.

El cineasta adelantó en la nota algunos detalles de la nueva entrega de esta franquicia orientada al público infantil y juvenil. Entre ellas, que solicitó la participación de Joaquín Berthold, quien compondrá a un estafador. Brerthold, estuvo realizando temporada con El Ardor, que continúa los fines de semana hasta abril. “El único actor que pedí especialmente es a Joaquín. Necesitaba a un malo, que ayude a Alexander a ser malo”, contó.

Otra novedad, es que la película contará con un personaje virtual, que tendrá cinco expresiones que se agregarán digitalmente. “Se llama Bongo y hace lo que le pide el personaje de Sol Pérez” apuntó.

Ayer fue la primera jornada de grabación -en formato 4k- en la entrada y el hall del Hermitage Hotel, donde llegan los bañeros, para una nueva temporada de trabajo.

“Esta quinta edición es una comedia, comedia”, definió Ledo -director también de las entregas 3 y 4- indicando que “en esta oportunidad no va a haber ninjas, ni explosiones, ni animales. Es una comedia, con situaciones de enredos, misterio y los personajes que ayudan a Gino Renni a resolver un problema”, apuntó. Y agregó que “es una película para un público juvenil e infantil, de modo que será un humor sano, para toda la familia”.

“Hacer reír es más difícil que hacer llorar. Es un desafío, para el que contamos con Pachu, Pablo, Nazareno y también Pichu, que saben de qué se trata”, apuntó.

Sobre el elenco, completó que además de los mencionados, contará con la participación de la marplatense Mica Viciconte, con Sol Pérez y con los hermanos Charlotte y Alexander Caniggia. “No los conocía. Son divinos. Me encontré con dos personas muy educadas, muy dispuestas al trabajo, buena gente”, definió el director.

El equipo de producción estará tres semanas filmando en Mar del Plata, especialmente en un balneario de la zona sur de la ciudad.

Luego realizará dos o tres semanas más en Buenos Aires.

“El 4k con el que grabamos es una tecnología muy buena, pero muy alcahueta. Tenemos que estar muy pendientes del maquillaje, de los detalles”, indicó.

Subir