La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de julio de 2017

Desde mañana podrá visitarse “Otra situación de tiempo”

Se trata de la segunda exhibición fotográfica del Ciclo Jóvenes Curadores, esta vez a cargo de Ariel Authier. Se podrá visitarse hasta el 30 de julio en el MAR.

Quedará abierta al público mañana, miércoles, la nueva muestra del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) “Otra situación de tiempo”. Se trata de la segunda exposición del Ciclo Jóvenes Curadores, de la que participarán diez artistas argentinos bajo la curaduría de Ariel Authier.

Este martes a las 19, en tanto, se realizará la inauguración formal, para invitados especiales.

Luego de Destierro, vinculada a las artes visuales, llega esta propuesta que aborda a la fotografía de la mano de Authier (artista y co-director de la Galería Nora Fisch), quién reúne a los artistas argentinos vinculados a la fotografía desde diversos ámbitos: David Lamelas, Andrea Ostera, Bruno Dubner, Flavia Da Rin, Alberto Goldenstein, Alfredo Srur, Pedro Wainer, Cecilia Szalkowicz, Gastón Pérsico y Rosana Schoijett.

Esta muestra del Museo MAR permite un recorrido por el arte contemporáneo argentino agrupando obras que exploran las relaciones de la representación con la temporalidad y su reinvención a través de las imágenes ópticas. Se presenta una serie de historias latentes de la mirada con cámaras del mundo contemporáneo; diversas formas de entender la imagen del pasado reciente, del presente continuo y del futuro inmediato. Y se pregunta: ¿puede el futuro, una vez más, revelarnos el pasado?

El Ciclo de Jóvenes Curadores tiene el objetivo de que cada muestra aborde áreas específicas del arte contemporáneo, creando un nuevo espacio de producción y reflexión.

En 2018 continuará con la exploración de lo textil y la arquitectura.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre en vacaciones de invierno (hasta el 30 de julio) todos los días de 12 a 20 (excepto hoy), con entrada libre y gratuita.