CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de febrero de 2017

Desde OSSE advierten por cortes en el suministro de agua

Entre las zonas afectadas se encuentran Batán, Los Pinares, Lomas del Golf y Las Canteras. La restitución del servicio puede demorar entre 3 a 4 horas.

Desde Obras Sanitarias (OSSE) indicaron que hay inconvenientes para el normal abastecimiento del servicio de agua en algunas zonas de Mar del Plata y Batán.

Mediante un comunicado, la empresa distribuidora de agua manifestó que los barrios más efectados son Los Pinares, Lomas del Golf y Las Canteras, entre otros y Batán.

Según explicaron desde OSSE, los pozos de abastecimiento de agua se ven afectados por los cortes de energía eléctrica, lo que ocasiona los inconvenientes para el suministro del servicio.

Hasta las 10 de la mañana de este domingo 57 pozos de extracción de agua quedaron fuera de servicio por los cortes de energía de la Cooperativa Eléctrica Camet y de EDEA. Debido a los inconvenientes, hasta esa hora, se produjeron 4.368.000 litros menos por hora.

En el escrito detallaron que la lluvia y los fuertes vientos afectaron, durante la mañana de hoy, el suministro de 49 pozos del Acueducto Norte, un total no producido de 3.953.000 de litros por hora, y 8 del Acueducto Sur, donde no pudieron volcarse al sistema 415.000 litros de agua por hora.

OSSE explicó que “en la mayoría de las situaciones hay baja tensión y las bombas no logran ponerse en marcha, por eso también hay casos de vecinos que tienen luz pero no agua” y estimaron que la restitución del servicio puede demorar entre 3 y 4 horas.

Asimismo, recordaron que las reservas de la empresa se complementan con los tanques domiciliarios que obligatoriamente cada hogar debe tener en sus instalaciones internas, con una capacidad mínima de 1000 litros y para alturas mayores a 6 metros deberá instalarse un tanque de bombeo.

Por último, la empresa solicitó, mientras avanza con la normalización de la situación, evitar cualquier derroche y realizar un consumo racional del agua.