CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de mayo de 2018

Después de un largo parate, Leila Curi regresa al canto

Más introspectiva, más práctica y amorosa, la cantante marplatense transita una nueva etapa debido a su reciente maternidad.

Curi lidera la banda "Leila & Soul".

“Estoy en un momento creativo honesto y conectada conmigo”. Así define su presente la vocalista marplatense Leila Curi, quien tras un largo parate en la actividad artística regresará esta noche, a las 22, al escenario de La Bodega del Auditorium junto a su banda “Leila & Soul“.

Más introspectiva, más práctica y amorosa, Leila transita una nueva etapa debido a su reciente maternidad. “Tengo una energía distinta para cantar”, admite a LA CAPITAL y reconoce que ya pasaron los tiempos de falta de sueño y de demanda corporal extrema. “Renuncié a un par de trabajos, por suerte lo pude hacer y decidí disfrutar y sumergirme en lo que estaba viviendo”, reconoce sobre la nueva experiencia.

La pausa en su actividad coincidió con el trabajo que venía realizando en su primer disco, integrado por canciones de su autoría y otras reversiones. Con esta nueva energía, Leila también retomó el pulido de ese material de estudio, que repiensa y reconstruye a partir de su nueva impronta, en una suerte de actualización.

Junto a su banda formada por Mariano Iribarren en bajo, Marcela Martínez en teclado, Diego Zamorano en batería y percusión y Leo Morales en guitarra, Leila cuenta que esta noche la acompañarán sus “amigas”: Nina Simone, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald más clásicos de gospel, blues y tradicionales del género negro spiritual. A ellas se suman “cancioncitas mías”, agrega. Y no descarta interpretar alguna de Luis Alberto Spinetta.

“Estoy contenta y agradecida y con ganas de compartir lo que me pasa”, expresa y dice que a lo largo del camino fue encontrando personas que supieron esperar sus tiempos personales y artísticos, como los músicos de su banda.

Por eso anhela que el de esta noche sea un concierto para dejarse llevar por la búsqueda emocional de su propia voz sobre el escenario, un espacio de libertad con ella misma y con los otros.

Cabe señalar que Curi lleva más de dieciocho años recorriendo la escena musical marplatense y porteña, conocida primero por su banda La Guzmand como por diferentes proyectos como solista y junto a otros músicos, entre ellos Guillermo Yanícola, en los que sumó su bella voz.



Lo más visto hoy