La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de mayo de 2018

Egresan 200 nuevos gastronómicos

La ceremonia de colación de los nuevos profesionales contará con una colecta solidaria de alimentos no perecederos a beneficio del Secundario con Oficios del Barrio Autódromo con el objetivo de poder efectivizar la capacitación en Gastronomía.

La Escuela de Hotelería y Gastronomía UTHGRA Mar del Plata realizará el acto de Colación correspondiente al ciclo lectivo 2017, mañana jueves en el salón Alfonsina del Hotel UTHGRA Presidente Perón, Tucumán 2662, a las 17.

Será una ceremonia plena de emociones en donde más de 200 egresados, junto con la presencia de autoridades, docentes, familiares y amigos, recibirán su certificado como nuevos profesionales del mercado Hotelero Gastronómico. Además se reconocerá a los alumnos integrantes del Equipo Campeón del 3° Torneo Nacional de Cocina “UTHGRA y la educación para el trabajo”.

Se aprovechará la ocasión para realizar una colecta solidaria de alimentos no perecederos a beneficio del Secundario con Oficios del Barrio Autódromo con el objetivo de poder efectivizar la capacitación en Gastronomía.

La Escuela de Hotelería y Gastronomía, fundada el 14 de mayo de 1979, fue creada por la FHEGRA (Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y actualmente desde el año 2014 pertenece a UTHGRA Unión de Trabajadores del turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

La oferta académica actual de la Escuela se ha diversificado, reorientado, jerarquizado, y ampliado, abarcando: Cursos Específicos de Hotelería y Gastronomía, que se denominan Tradicionales y que se vinculan con el sentido fundacional de la Escuela, como Chef, Cocinero Profesional o Pastelero Profesional. Cursos de Complementación que completan la formación de profesional, como Marketing Gastronómico o Idiomas y Cursos de Especialización que profundizan los conocimientos adquiridos, como Especialista en Frutos de Mar. Totalizando una gama de 28 cursos en modalidades cuatrimestrales y anuales.

Finalmente durante cada ciclo ofrece diferentes propuestas de cursos de capacitación vinculados con el desarrollo turístico y productivo local, que le permiten a familiares y habitantes capacitarse en cuestiones de interés vinculado con alimentos, nutrición y producción.