14 de enero de 2018
Comentarios

El actor Mark Wahlberg donará 1,5 millones de dólares al movimiento “Time’s Up”

El dinero que se donará a "Time's Up" será utilizado para la defensa de víctimas de abusos sexuales de bajos recursos económicos.

El actor estadounidense Mark Wahlberg donará 1,5 millones de dólares que ganó por rodar nuevas escenas de su última película “All the money in the world”, al movimiento “Time’s up” formado para concientizar sobre el abuso sexual luego de la andanada de denuncias en Hollywood.

En la última entrega de los Golden Globes, las actrices se unieron bajo la campaña “Time’s Up” y la consigna #MeToo para reclamar por los abusos sexuales, la marginación de la mujer, la brecha salarial y los derechos femeninos. De esta manera tanto las mujeres, como los hombres asistentes a la gala vistieron de negro, Oprah Winfrey brindó un sentido y enérgico discurso, mientras Natalie Portman arremetió contra el machismo en la industria cinematográfica y numerosas actrices asistieron con activistas de los derechos de la mujer como sus invitadas.

Whalberg anunció su donación luego de la polémica desatada en los últimos días por las diferencias salariales en relación a su compañera de elenco Michelle Williams, mostrándose a favor de revertir esta realidad. 

“Apoyo al 100 por ciento la lucha por un salario justo y voy a donar los 1,5 millones de dólares al fondo de defensa legal ‘Time is Up’ en nombre de Michelle Williams“, dijo el artista en un comunicado.

La semana pasada se había conocido que Wahlberg cobró esa suma para volver a rodar algunas escenas del filme, en tanto que su compañera sólo había percibido alrededor de 1.000 dólares por las mismas horas de trabajo.

Precisamente, estas nuevas participaciones fueron rodadas ante la decisión de la producción de la película de reemplazar a Kevin Spacey, involucrado en casos de abusos sexuales, por Christopher Plummer.

Al conocerse la noticia, Williams celebró la actitud de Wahlberg, quien aprovechó para reivindicar a Anthony Rapp, la supuesta víctima del accionar de Spacey.

Por su parte, la agencia de representación WME, que cuenta entre sus clientes tanto a Walhberg como a Williams, anunció que también donará 500.000 dólares al mismo fondo.

El dinero recaudado es utilizado para la defensa de todas las víctimas de abusos sexuales de bajos recursos económicos.

Subir