18 de octubre de 2016
Comentarios

En esta nota

El Club Rotario reconoció a los adultos que siguen trabajando por su comunidad

Fueron propuestos por las instituciones de la ciudad. Los mayores de 75 siguen "dando de sí antes de pensar en sí".

Susana Studeny (81) fundó "Las Abuelas Cuentacuentos".

BALCARCE (Corresponsal).- Hace unos años uno de los integrantes del Club Rotario Balcarce – Armando Okada- tuvo la feliz idea de reconocer a aquellos adultos mayores que pese a sus años, cansancios y achaques sin trabajando en las instituciones de la ciudad en pos de contribuir a tener una mejor ciudad.

Una especie de reconocimiento en vida fue el objetivo de los rotarios que apoyaron la moción y dijeron quienes mejor que las mismas instituciones para elegir a las personas que más trabajan para su comunidad.

A partir del cambio de paradigma tradicional de la vejez teniendo en cuenta que ésta llega más tarde y ahora se los llama “adultos mayores” es que se pensó en aquellos mayores de 75 años que están activos y que son ejemplos para sus pares y el resto.

Una jornada de emoción se vivió en el microcine “Juan Manuel Bordeu” del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio cuando se fue reconociendo uno a uno a los cinco vecinos que fueron galardonados.

El reconocimiento a la “Madurez activa” en su octava edición destacó las figuras de Susana Studeny, Abdul Vicente “La tera” Cerono, Horacio “Toto” Guerra, Celia Rosa “Chelita” Martí y Angel Fernández.

“Estas personas siguen aportando con su trabajo y dedicación a la comunidad, por eso es que hemos decidido reconocer sus esfuerzos. Esperamos que este humilde reconocimiento los estimule a continuar siendo útiles y dando de sí antes de pensar en sí”, expresó el presidente de la entidad organizadora, Ricardo Maceri.

El rotario interpretó que “creemos que la madurez es activa cuando la acción se comparte, formamos equipos y cumplimos objetivos en esta acción que nos guía que es la acción solidaria, sin esperar nada a cambio, ayudar porque así nos sale”.

Por su parte, Abel Montoto hizo una reseña de la labor que realiza la entidad en el marco de las celebraciones de sus 75 años de vida en la ciudad.

Subir