CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de abril de 2016

El Concejo aprobó la construcción de un shopping en avenida Constitución

El proyecto prevé la construcción de un centro comercial de 43 mil metros cuadrados que ocupará una manzana. Tendrá tres subsuelos, una planta baja y tres plantas superiores con locales, cocheras y áreas recreativas.

El Concejo Deliberante aprobó la construcción de un nuevo shopping en el predio de una manzana ubicado en avenida Constitución al 6200.

El proyecto está a cargo de la empresa Upsala, la cual tiene previsto construir un complejo de 43 mil metros cuadrados en una de las zonas que mayor crecimiento comercial tuvo en Mar del Plata durante los últimos años.

Aunque no se habló del monto a invertir, desde el grupo inversor aseguraron que “durante el pico de la obra se generarán 300 puestos de trabajo directos”, le explicó esta semana a LA CAPITAL el presidente de la comisión de Legislación del Concejo, Héctor Rosso,

Asimismo, el edil de Acción Marplatense precisó que la construcción tendrá -además de los locales comerciales- sectores comunes, áreas de restaurantes, tres subsuelos, una planta baja con espacios públicos parquizados y tres pisos. También habrá cines y teatros, además de un área de oficinas.

Como el edificio estará ubicado en la avenida Constitución, que está considerada como zona comercial, no existen inconvenientes para su construcción.

El nuevo centro comercial contará con oficinas, locales comerciales y cocheras y que ocupará toda una manzana. La construcción será de tres pisos y tres subsuelos y se extenderá entre la avenida Constitución y las calles Gorriti, Joaquin V. González y Valencia.

En la planta baja, el edificio tendrá locales comerciales y un gran patio de comidas. Los dos primeros pisos tendrán más locales, en el tercero habrá otro patio de comidas y el cuarto estará destinado a oficinas. También tendrá tres niveles de subsuelos para sectores de carga y descarga, cocheras y cuatro cines con áreas de servicio.