15 de mayo de 2018
Comentarios

En esta nota

El día D para Boca en la Copa

El actual bicampeón del fútbol argentino recibirá al débil Alianza Lima y necesita sumar más que un Junior que visitará al ya clasificado Palmeiras para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, flamante bicampeón del fútbol argentino, recibirá este miércoles a Alianza Lima en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, en el que enfrentará a un rival sin posibilidades, con la necesidad de sacar un mejor resultado que Junior de Barranquilla en su visita a Palmeiras de Brasil, o de lo contrario quedará eliminado antes de lo previsto. El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en La Bombonera y será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El grupo tiene como líder y clasificado a octavos de final al Palmeiras con 13 puntos, Junior lo sigue con 7, Boca 6 y Alianza Lima 1.

El equipo “xeneize” no depende de sí mismo para seguir adelante en la Libertadores, su gran objetivo del año, y quedó en una situación incómoda debido a que ganó un solo partido (a Junior en La Boca), perdió otro de local frente a los brasileños de Palmeiras, y su gran pecado fue que empató demasiado.

De manera que con ese panorama, Boca deberá ganarle a los peruanos y rogar que a la misma hora, en San Pablo, Palmeiras le gane o empate con Junior, dos resultados posibles.

Boca saldrá a buscar la victoria ante el equipo más débil del grupo con lo mejor que tiene a mano, incluídos el uruguayo Nahitan Nández y el colombiano Wilmar Barrios en el mediocampo, este último luego de haber faltado un par de partidos, más Carlos Tevez, el cordobés Cristian Pavón y el goleador Ramón “Wanchope” Abila en la delantera.

El capitán será el rosarino Pablo Pérez, aunque en el banco de suplentes estará el que llevaba la cinta hasta que se lesionó en octubre del año pasado, Fernando Gago, quien regresó al sábado en el empate con Huracán (3-3) y demostró que su clase sigue intacta, y también que con su presencia el equipo crece mucho en la generación de juego, que fue lo que más se le cuestionó durante este año.

Boca se jugará su gran objetivo del año con lo mejor que tiene disponible y la ilusión de que logrará el objetivo para después ir en busca de un trofeo que conquistó en seis ocasiones, aunque si la mano viene torcida y no lograr pasar la fase de grupos, el golpe será duro y seguramente dejará secuelas en el plantel, no así en el DT que acaba de dar otra vuelta olímpica y así estiró a 18 su cosecha de títulos en el club, sumadas las 16 que dio durante su etapa de futbolista.

Los equipos

Boca Juniors
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Vergini, Magallán y Fabra; Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alianza Lima
Angelo Campos; Guidino, Duclós, Luis Garro y Oscar Vílchez; Tomás Costa, Velarde, Rinaldo Cruzado y Hohberg; Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay.
Hora: 21.45 (Fox Sports).

Subir