18 de mayo de 2016
Comentarios

En esta nota

El documental argentino “A Mozambique” fue seleccionado para competir en Cannes

El documental argentino ¨A Mozambique¨ competirá en la próxima edición del Festival de Creatividad Cannes Lions 2016. Fue seleccionado en la categoría Impacto Social.

“A Mozambique”, producido por Posibl., fue seleccionado por el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, a realizarse en junio en la riviera francesa, para competir como Mejor Documental en la categoría Impacto Social.
El documental “A Mozambique” -que demuestra como el trabajo en equipo y la colaboración pueden cambiar el mundo- muestra la historia de un grupo de jóvenes argentinos voluntarios que viaja al sur de Africa para construir escuelas para los niños de Mozambique.
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, es el máximo referente en innovación y creatividad, donde los grandes destacados del entretenimiento en cine, arte y música, como también marcas y agencias publicitarias compiten cada año presentando los proyectos más destacados del mundo.
El documental que contó con el apoyo de History para su lanzamiento, está disponible a través de la plataforma digital www.posibl.com/amozambique, donde se podrá ver y disfrutar la producción que captura el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarios llamado “A Mozambique”, dedicados a la construcción de escuelas rurales en el país africano de manera conjunta con las comunidades rurales de ese lugar. A su vez, aquellos que deseen realizar una donación para el proyecto de construcción de escuelas, tendrán la posibilidad de participar por una camiseta del FC Barcelona autografiada por Javier Mascherano, embajador Posibl.
El documental, que registra el viaje realizado por la organización A Mozambique en el verano de 2015 y relata la experiencia de estos jóvenes trabajando junto a la comunidad, cuenta con el apoyo de Valeria Mazza y Javier Mascherano, en calidad de embajadores Posibl., quienes se sumaron a la iniciativa con el fin de difundir la causa y recaudar fondos para la continuidad del proyecto.
Las imágenes capturadas por el equipo de Posibl. son sumamente envolventes, permitiendo conocer cómo viven las comunidades de Africa a través del relato de los voluntarios y encendiendo en los espectadores una chispa de empatía y solidaridad.
Con experiencia en construcción y trabajo social adquiridos durante años y donaciones recaudadas en la Argentina, desde 2011, A Mozambique ha construido más de 25 aulas en áreas rurales donde aproximadamente 15.000 chicos tienen clases bajo los árboles, y sólo los días en que el clima lo permite.
Mozambique es un país situado al sureste de Africa a orillas del océano Indico, que posee 26 millones de habitantes y ha estado al borde de la guerra civil desde 1980. Su esperanza de vida es baja, su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo y su índice de desarrollo humano es uno de los más inferiores del mundo.
Los voluntarios viajan durante cada verano a Maciá, ciudad del sur de Mozambique, en donde los reciben amigos y líderes de la comunidad local, a quienes han conocido en su primer viaje. Junto con ellos, recorren las escuelas rurales y coordinan con los padres y profesores la conveniencia y posibilidad de construir aulas para los grupos que tienen clase al aire libre.
Con los recursos que llevan desde la Argentina compran en el mercado local todos los materiales necesarios para construir aulas que son, a la vez, económicas y resistentes a las condiciones climáticas locales.
Junto con padres, alumnos y vecinos, construyen las aulas y celebran su inauguración.
Mozambique cuenta con la producción ejecutiva y conducción de Martín Parlato y dirección de Martín Bekerman.

Subir