La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de marzo de 2018

El dueño de la camioneta que cayó de un acantilado intentó hacerla desaparecer para cobrar el seguro

El hombre se había presentado en la comisaría quinta para denunciar el robo del vehículo, pero luego admitió que no existió y que lo que buscaba era cobrar el seguro.

Fotos: @dronmardelplata.

El dueño de la camioneta que cayó 22 metros desde un acantilado que está a 250 metros de la ruta 11 y quedó incrustada en la arena reconoció que presentó una falsa denuncia por robo para intentar cobrar el dinero del seguro.

El hombre, de 34 años, se había presentado el viernes, luego de que se hiciera público el hallazgo del vehículo en la playa, en la comisaría quinta para denunciar que el pasado miércoles había dejado su camioneta Grand Cherokee en Lebensohn y Echeverría, ya que tenía algún tipo de desperfecto mecánico, y que al buscarla el viernes a la noche no la encontró.

Personal policial realizó tareas de protocolo para corroborar la denuncia y, según fuentes oficiales, solo encontraron contradicciones en el relato del denunciante y de las personas de la zona de Lebensohn y Echeverría que aseguraron nunca haber visto una Grand Cherokee estacionada en el lugar.

Ante esta situación los investigadores enfrentaron al dueño de la camioneta, quien reconoció que la denuncia era falsa y que lo que buscaba era cobrar el seguro.

El dueño de la camioneta que desde el viernes está incrustada en la arena en la zona de unos acantilados a 250 metros de la ruta 11 quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos, imputado por falsa denuncia y tentativa de estafa.

Camioneta 3

Por otra parte, los investigadores aún no pudieron demostrar que haya sido el dueño de la camioneta quien la arrojó por el acantilado hasta la playa, pero todo parecería indicar que fue así.

Durante este sábado un grupo coordinado de bomberos, efectivos policiales y de prefectura trabajaron para intentar identificar la procedencia de la camioneta y evaluar las opciones para poder moverla, tarea que adelantaron será “muy compleja”.

Además, aprovechando la marea baja, buzos de prefectura se acercaron a la zona para intentar ver los números de chasis y ventanas y de esta manera intentar identificar la procedencia del vehículo.

Bomberos camioneta 01