La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de mayo de 2018

El Gobierno se compromete a mantener la presencia de Prefectura en la ciudad

Lo anunció el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, durante la entrega de motos incautadas a la escuela técnica 3.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, entregó motos a la escuela técnica 3.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, transmitió este viernes el compromiso del Gobierno de mantener al personal de Prefectura abocado a la prevención del delito en los barrios de Mar del Plata.

“Tenemos comprometidos más de 300 efectivos y los resultados son buenos. No nos gusta prometer más personal. Lo que sí vamos a sostenerlo”, dijo el funcionario en la escuela técnica 3, donde entregó motos incautadas para que los alumnos puedan realizar sus prácticas.

“Es un compromiso con la gobernadora Vidal, con la ministra Patricia Bullrich y con todo el equipo. Ibamos a poner fuerzas federales aquí en Mar del Plata, íbamos a sostener ese esfuerzo y lo hemos hecho”, agregó Burzaco, y apuntó: “Otras veces venían fuerzas y se volvían a ir. Por lo tanto, el compromiso es mantener ese esfuerzo y seguir trabajando para reducir el delito aquí en Mar del Plata”.

Burzaco marcó que, “además de la presencia que ya tiene Prefectura hace un tiempo en algunos barrios complejos”, a través de la Agencia Federal de Policía Federal se están realizando “importantes” procedimientos contra el lavado de dinero y el narcotráfico.

“Combinamos las dos cuestiones: la presencia de personal, porque es importante para el ciudadano ver personal circulando y previniendo el delito, y también la tarea de inteligencia y de investigación para desarticular bandas criminales”, indicó el secretario.

En sintonía con la ministra Patricia Bullrich, que ayer dijo en el Consejo Provincial de Seguridad que “los números de seguridad en Mar del Plata dan bien”, Burzaco señaló que “la seguridad viene mejorando”. Y amplió: “Los datos de homicidios y demás vienen bajando sistemáticamente en los últimos dos años. Por supuesto que todavía estamos lejos de tener una ciudad plenamente segura. Va a llevar un tiempo importante”.

En ese sentido, definió como “bueno” el vínculo con el municipio. “Tratamos de trabajar con ellos, que tienen una buena sala de situación que permiten ver las cámaras; hay presencia de fuerzas, pero creemos que hay que seguir trabajando para mejorar esta situación”, indicó.

El secretario aseguró que las estadísticas de seguridad a nivel nacional también “son importantes”. Y explicó: “La tasa de homicidios en dos años bajó 21,5%. Son más de 600 homicidios por año menos de cuando llegamos al gobierno. Cada uno es una vida. Por supuesto que todavía estamos lejos del objetivo que queremos todos de volver a pacificar a la sociedad”.

Buszaco entregó 3 motos a la técnica 3 en el marco del Subprograma Transformemos del Programa Nacional de Compactación. Estuvo acompañado por el diputado nacional Guillermo Montenegro, quien destacó el compromiso de la directora de la institución, Virginia Rodríguez, y la “alegría” de los alumnos al recibir los autos.