CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de junio de 2016

El increíble gesto en el clásico de Villa Gesell

Un equipo se dejó hacer un gol después de convertir otro. Enterate el motivo.

Blanco va a convertir sin la resistencia del equipo rival. Foto gentileza Facebook Atlético Villa Gesell en Fotos.

Un gesto poco habitual ocurrió el fin de semana en la liga de fútbol de General Madariaga. Nada menos que en el clásico entre Atlético y San Lorenzo, ambos de Villa Gesell, uno de los equipos se dejó hacer un gol después de convertir otro en una situación confusa.

A los 36 minutos, Emanuel Flores, de Atlético, quedó tendido en el piso y el juez Ezequiel Aranda decidió detener el juego para que sea atendido. En ese momento la pelota la tenía justamente Atlético y, por los “códigos del fútbol”, se esperaba que en el pique de la reanudación, San Lorenzo ceda el balón.

Sin embargo, Gustavo Colman habilitó a David Machado, quien definió a la red ante un atónito Francisco Hirigoyen, el arquero marplatense.

Ahí llegó la discusión que duró cinco minutos. Los jugadores de Atlético primero se mostraron sorprendidos y después salieron disparados a recriminarle a los rivales y el juez por la situación.

Sin embargo, todo se resolvió con un increíble gesto deportivo. Los futbolistas de San Lorenzo aceptaron “el error” y acordaron con sus rivales dejarse convertir un gol. ¡En el clásico!

Así, “el Atle” sacó del medio e Ivan Blanco (ex Unión de esta ciudad) avanzó sin oposición y definió con tranquilidad. Uno a uno. Así terminó la historia. Resultado que no le sirvió a ninguno de los dos equipos, que quedaron lejos de la punta. Pero dormirán tranquilos por semejante gesto de nobleza deportiva que llegó a los medios nacionales.

Mirá el video que registró esta increíble historia:

https://youtu.be/gjmO56Rz618