CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de enero de 2018

El menor abatido por la policía tenía alojada la bala en el pecho

Así lo determinaron los médicos que realizaron la autopsia al cadáver, quienes también confirmaron que sólo recibió un disparo. El proyectil hallado se cotejará en febrero para saber desde qué arma se disparó.

La autopsia realizada al cadáver del cuerpo de Matías Ordoñez, el adolescente de 16 años abatido por la policía durante un enfrentamiento, determinó que la muerte se produjo por un sólo disparo y el proyectil quedó alojado en su pecho.

Así, los miembros del Comando de Patrullas que participaron en el hecho permanecen en libertad y el fiscal del caso, Leandro Arévalo, ordenó que la bala encontrada en el cuerpo de Ordoñez sea objeto de peritajes para determinar desde qué arma de fuego se disparó. Lo que ocurre es que los peritos judiciales que deben realizar ese trabajo se encuentran de vacaciones por la feria judicial, y debido a ello los resultados recién se conocerán en febrero.

Una vez que el investigador cuente con el informe, que surgirá del cotejo del plomo con las armas reglamentarias de los dos policías que fueron secuestradas después de conocido el suceso, se conocerá cómo continúa la causa y si se dispone de alguna medida restrictiva de la libertad de alguno de los implicados.

Cabe destacar que ambos siguen libres ya que, en principio, se estimó que habían actuado en el marco de las atribuciones que les permite su rol como funcionarios policiales.

Otro dato que arrojó la autopsia es que el balazo que mató a Ordoñez ingresó por su espalda. La operación se demoró hasta ayer y no se llevó a cabo al día siguiente del hecho porque, al haber estado involucrados dos policías, se debía realizar en la Asesoría Pericial judicial, cuyo emplados no trabajan sábados ni domingos.

El hecho

Pasadas las 23 del último viernes un joven de 25 años se aprestaba a estacionar su Volkswagen Gol Trend en la cuadra de su casa en Bordabehere al 1300 cuando fue interceptado por tres delincuentes armados, entre ellos Matías Ordóñez (16), quienes le robaron el vehículo.

Los asaltantes escaparon hacia el barrio Libertad y la víctima se comunicó con el 911 para denunciar el hecho. Varios patrulleros recorrieron la zona y uno de ellos, del Comando de Prevención Comunitaria de la Jefatura Norte, avistó al Volkswagen en 226 y Berutti.

Allí comenzó una persecución que terminó en Maipú y 228 donde se produjo el tiroteo. Dentro del automóvil quedó el cuerpo sin vida del menor,