CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de julio de 2016

El municipio no saca las máquinas viales a la calle porque no tienen seguro

Lo reconoció el Delegado del Puerto, Luis Ignoto, en medio de fuertes reclamos por los daños provocados por las lluvias. Explicó que el municipio decidió cambiar de aseguradora y que por eso los vehículos no tienen póliza

El delegado municipal del Puerto, Luis Ignoto, justificó la falta de tareas mantenimiento en las calles engranzadas de su jurisdicción explicando que las máquinas a su cargo no tienen seguros.

“¿Si pasa algo quién es el culpable?” se preguntó el funcionario durante una entrevista con LU9, Radio Mar del Plata, en la que trató de responder a las quejas de los vecinos por el pésimo estado en el que se encuentran muchos barrios, especialmente tras la fuerte lluvia del último viernes.

“El jueves a la tarde recibimos una notificación de Registro Patrimonial diciendo que los vehículos que tenemos a cargo en la Delegación y en otras delegaciones se encontraban en un traspaso de seguros del Banco Provincia al Banco Nación y nos advertían que no podían salir a la calle porque se encontraban sin cobertura”, comentó Ignoto, notoriamente contrariado por la situación.

“Lo dejan a criterio tuyo, un criterio político”, agregó con cierto tono de reproche.

Aparentemente, la decisión de la gestión del intendente Carlos Arroyo de cambiar de compañía aseguradora llegó en una circunstancia inoportuna ya que por estos días existe una gran demanda por el mal estado de muchas calles, lo que se vio acrecentado por los efectos de la intensa tormenta del viernes.

“Te avisan formalmente de que hasta que no haya un relevamiento de la maquinaria por parte del Banco Nación y emitida la póliza, si sacás las máquinas a la calle, es a puro riesgo tuyo”, indicó.

Durante la entrevista Ignoto sólo describió la situación y dejó entrever que a pesar de los intensos reclamos, esperará a que la situación se resuelva por sí sola.

“Yo como Delegado del Puerto y el Director General de Servicios como responsable del área, ¿cómo sacamos maquinaria sin seguro?. ¿Si pasa algo, quién es el culpable?”, cuestionó.