19 de diciembre de 2017
Comentarios

El paro se hizo sentir en bancos, la recolección y oficinas públicas

La decisión de la UTA de no adherir le restó contundencia a la medida de fuerza. Al mediodía se empezaron a normalizar las actividades.

 

El paro de 24 horas convocado desde el martes al mediodía por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma previsional se sintió este martes en la recolección de residuos, los bancos y las dependencias públicas de la ciudad, que comenzaron a normalizar sus actividades desde el mediodía.

La decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de no adherir le restó contundencia a la medida de fuerza, pues quienes necesitaron movilizarse en colectivo para acudir a sus puestos de trabajo lo pudieron hacer.

Uno de los sectores en que más impactó la huelga fue el bancario. Todas las entidades permanecieron cerradas hasta las 12, salvo el Banco Provincia, cuyos trabajadores realizaron un paro por 48 horas que incluyó las jornadas del lunes y de este martes. Al finalizar la medida en el resto de los bancos, en el centro pudieron apreciarse largas colas para ingresar.

Por la huelga tampoco hubo actividad en diversas dependencias públicas. En el caso de la municipalidad, obligó a postergar la audiencia pública por el presupuesto que había sido convocada para ayer a las 10.30. Se realizará el jueves, a la misma hora.

SINRECOLECCION11

Las calles volvieron a amanecer llenas de basura como consecuencia de la adhesión a la huelga por parte del Sindicato de Choferes de Camiones, que manejan los camiones de la empresa recolectora, Transportes 9 de Julio.

Los vuelos quedaron paralizados hasta después del mediodía, lo que impide la llegada a Mar del Plata del primer servicio de Aerolíneas Argentinas proveniente de Tucumán, que tenía previsto arribar a las 14. En la recepción iban a estar presentas autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la aerolínea, así como la Guardia y la Reina del Mar, para dejar oficialmente inaugurada la ruta aérea esta temporada.

También los gremios docentes se plegaron a la medida de fuerza, en un momento en que sólo deben ir a las escuelas los alumnos que debe rendir exámenes.

Tras la aprobación de la reforma previsional esta mañana, la actividad comercial fue normal.

Subir