CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de noviembre de 2017

El valor agregado de una victoria

por Vito Amalfitano
@vitomundial

Aldosivi cambió entrenador, nombres, sistema. No cambió el fútbol, la imagen, el juego. Sí el resultado. Retomó la senda del triunfo. Nada más y nada menos que eso. Sólo la victoria. ¿Sólo?. Los tres puntos son, en realidad, algo muy valioso si se tiene en cuenta que el nuevo entrenador asumió hace horas, que se tiene que recomponer la estructura, que se tienen que conocer conductor y dirigidos, que tiene que haber, de acuerdo a propias palabras del DT, “interpretación intelectual” de lo que pretende. Sin entrar en el lugar común del “trabajo”.

Aldosivi se impuso a Brown de Adrogué por 1 a 0 tan solo por una arremetida de Fernando Telechea tras uno de los pocos pases del partido, el que le hizo Ellacópulos, y porque al delantero solo lo pudieron detener con falta penal. No le sobró nada más. Frente a un rival duro, fuerte, aguerrido, pero muy limitado, al equipo de Mar del Plata no le quedó nada más para ofrecer. Y hasta se retrasó demasiado en el segundo tiempo y bien pudo haber empatado la visita.

Como es lógico, el nuevo entrenador, Gustavo Alvarez, tiene todo el crédito para tomar decisiones a poco de llegar. Aunque costó entender, ya desde el vamos, la ausencia como titular del mejor jugador de Aldosivi en esta irregular campaña, Arnaldo González. Menos se puede aprobar el peso de la explicación: que no jugó por una cuestión de “perfil”. Cuando ingresó, y en el peor momento del equipo, “Pitu” fue el único que pudo administrar la pelota al menos durante instantes. Quien fue de la partida en su lugar, también de acuerdo a lo que el mismo técnico dijo, fue Iván Pérez, quien ni por asomo pudo darle al equipo ni una mínima parte del volúmen de juego que le puede ofrecer González.

Ganar nunca es lo único. Sino nunca habría lugar para el análisis. Pero siempre es lo mejor. Mucho más en esta situación. Hoy los tres puntos no solo dan escala en la tabla. Ofrendan tiempo, tranquilidad. Faltan dos partidos en el año. Hasta ahora no aparece un Aldosivi que pueda dominar siquiera algún pasaje de los trámites de los partidos. Para eso se necesita una idea, un funcionamiento. Si Aldosivi pudiera administrar el pasaje de estos dos encuentros con suma de puntos, después quedará margen para tratar de lograr eso que falta para la segunda parte del campeonato. Por ahora, con esto, el objetivo del ascenso no parece cercano. No se puede vislumbrar por lo que se ve, aunque la tabla no lo muestre tan lejos y otorgue tiempo y posibilidades para mejorar.



Lo más visto hoy