21 de enero de 2018
Comentarios

En un nuevo documento, familiares de la tripulación del ARA San Juan le exigen soluciones a Macri

En el escrito, los familiares de los submarinistas solicitaron "de forma urgente la presencia de manera personal en la Base Naval" del mandatario y el ministro Oscar Aguad.

Familiares de la tripulación del ARA San Juan le enviaron un documento al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, con la intención de concretar una reunión en la Base Naval de Mar del Plata y así obtener certezas sobre la búsqueda del submarino desaparecido.

En el comunicado difundido este domingo, las familias solicitaron “de forma urgente la presencia de manera personal en la Base Naval” de Macri y Aguad para “clarificar incongruencias e inconsistencias en relación al accionar de todas las partes intervinientes en el operativo de búsqueda del submarino desaparecido”.

Asimismo, expresaron la necesidad de obtener información “precisa y confiable” de parte de Macri y Aguad como “representantes máximos de la Armada Argentina” a fin de “clarificar dudas y descartar diferentes versiones de los hechos”.

Finalmente, exigieron “compromiso” de los políticos y solicitaron “la confirmación de su visita para esta semana”.

 

carta arasj

El pedido, tras cumplirse el lunes pasado dos meses de la desaparición, viene siendo constante de parte de las familias con varias marchas y manifestaciones llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, días atrás habían advertido que ante la falta de respuestas, no descartaban movilizarse hacia la Casa Rosada, buscando ser recibidos por el jefe de Estado.

Un lector del diario LA CAPITAL envío imágenes de la lectura del escrito enviado al presidente de la Nación y al titular de la cartera de Defensa.

Subir