6 de diciembre de 2017
Comentarios

Encuentran dentro de una casa a un hombre muerto hace tres meses

El hallazgo lo realizó el propio hijo de la víctima. Aunque la casa estaba desordenada y había una puerta rota el fiscal Castro se inclina hacia la muerte natural.

Foto Ilustración.

El cuerpo en avanzada descomposición de un hombre de 87 años fue hallado hoy dentro de su casa del barrio Jorge Newbery y la ciencia forense determinará si su muerte fue natural o se debió al accionar de otras personas.

El descubrimiento del cadáver fue realizado por el propio hijo de Oscar Pachelli, quien desde hacía 3 meses no tenía contacto.

Precisamente, ese es el tiempo que se estima pasó desde el fallecimiento de Pachelli lo que imposibilitó que se pudiera certificar, con una inspección ocular, cómo se produjo.

El fiscal Fernando Castro ordenó la realización de autopsia y por el momento inició actuaciones caratuladas “averiguación causales de muerte”.

De acuerdo al relevamiento de los peritos y del propio fiscal en la casa de Portugal al 1900 no se descarta la intervención de otras personas, ya que la casa presentaba un gran desorden. Otro detalle desconcertante fue que la puerta trasera de la casa estaba violentada, pero algunos vecinos aseguraron que Pachelli ya había sufrido un robo y que ese acceso había sido forzado en esa ocasión.

No obstante esa hipótesis, la avanzada edad del hombre fallecido y la posición en la que se encontraba el cuerpo consolidarían la alternativa de una muerte natural.

Los indicios de la data del fallecimiento, además del proceso de descomposición que mostraba el cadáver, se hallaban dentro del buzón postal. Boletas de las elecciones del mes de octubre y facturas vencidas de esa época definen la inactividad de la casa entonces.

La médica de policía que ingresó a la casa desistió de revisar el cuerpo debido al grado de descomposición que presentaba. Sugirió entonces levantar los restos, someterlo a un proceso de frío por algunos días y luego sí realizarle la autopsia.

Subir