La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de mayo de 2017

Entró a un boliche con un bisturí y empezó a cortar gente: la detuvieron

Ocurrió en un boliche de la ciudad de Paraná. La agresora elegía al azar a las víctimas para cortarlas.

Una mujer de 24 años fue detenida este sábado a la madrugada luego herir con un bisturí a tres personas en una disco del centro de la ciudad de Paraná.

Así lo confirmó este sábado la subjefa de la Departamental de Policía de Paraná, Alejandra Berón.

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la mañana cuando la policía la detuvo en el baño del local bailable luego de que varias personas advirtieran lesiones en su cuerpo, aunque ninguna con riesgo de muerte.

La joven -de la cual no trascendió su nombre- es una estudiante de evisceración, una carrera terciaria que permite trabajar como ayudante de peritos forenses. Interpelada por la policía admitió el hecho así como la posesión del elemento cortante.

Lo que pudo saberse es que la agresora elegía al azar a las víctimas para cortarlas, y que fue denunciada al personal de seguridad apostado en el local “Puerto Aruba”, que la detuvo inmediatamente.

“Se toma conocimiento de un boliche bailable donde estaban lesionadas unas personas con cortes en los brazos”, precisó la subjefa Berón quien reveló que las víctimas “pensaron que el ardor era producto de un roce, pero para su sorpresa cuando se revisaron, estaban cortadas”, dijo.

La mujer detenida por personal policial “tenía en su poder un bisturí con un soporte metálico en la punta y cada vez que ella saltaba o se movía, ocasionaba un corte a quien pasaba a su lado”, relató la funcionaria policial.
Berón precisó que lo cortes “fueron superficiales aunque los pacientes necesitaron en algunos casos intervención médica con sutura de entre 5 y 8 puntos”.

“Al momento de su detención no hubo resistencia y tampoco violencia. La mujer manifestó que es estudiante, pero no habló sobre las causas que motivaron” el hecho, concluyó Berón.

La mujer quedó detenida en la Alcaldía de los tribunales locales y los lesionados ya radicaron sus denuncias ante la comisaría octava de Paraná, luego de que fueran dados de alta en el nosocomio donde fueron atendidos.