22 de febrero de 2017
Comentarios

Escándalo con un juez: manejaba alcoholizado y amenazó a los agentes

Sucedió esta madrugada en proximidades del centro de la ciudad. Un juez de Dolores circulaba con un alto grado de alcohol en sangre cuando fue detenido en un control de tránsito y se resistió.

Un juez de ejecución de la ciudad de Dolores protagonizó un escándalo esta madrugada al resistirse a un control de alcoholemia y amenazar a los agentes policiales.

Se trata del juez Luis Nitti, a quien se le detectó un registro de 1,38 gramos por litro de alcohol en sangre cuando conducía su automóvil Ford Focus y fue detenido por un retén en la zona de Santa Fe y Falucho.

“Había cruzado un semáforo en rojo y por eso se le hizo el test de alcoholemia”, confirmó Miguel Eduardo Grassi Muñoz.

Según fuentes judiciales y policiales, Nitti se negó en un primer momento a hacerse el control y profirió amenazas contra el personal policial. También habría manifestado su oposición al acta labrada por los inspectores y sugerido que dieran marcha atrás con el procedimiento porque caso contrario iba a golpearse contra el patrullero.

Debido a esa reacción los efectivos policiales de la comisaría segunda decidieron iniciar actuaciones por el delito de amenazas, mientras que el juez aseguró que iba a presentarse ante autoridades judiciales para denunciar apremios.

Al margen de toda esa circunstancia penal, el personal de Tránsito labró el acta correspondiente a la infracción de tránsito y secuestró el automóvil del juez.

Subir