CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de septiembre de 2017

Extraditaron de Córdoba a dos hermanos acusados de un crimen en el barrio Libertad

Se trata de Maximiliano y Lucas Andrada, de 21 y 24 años, quienes se encontraban prófugos y habían sido encontrados en esa provincia. Se presentaron ante la fiscal María Isabel Sánchez y quedaron imputados por el homicidio de Ismael Alberto Ponce (66).

Dos jóvenes que estaban acusados de un violento crimen en el barrio Libertad en abril de 2015 y que, luego de estar prófugos, habían sido encontrados en Córdoba, fueron extraditados de esa provincia y se presentaron ante la fiscal María Isabel Sánchez, quien los imputó por homicidio y tentativa de homicidio y pidió la prisión preventiva para ambos.

Maximiliano y Lucas Andrada, de 21 y 24 años, están acusados de haber matado a golpes a Ismael Alberto Ponce (66) dentro de su casa de Santa Cruz al 9000 y de haberle dado una golpiza a su hija, quien también se encontraba en el lugar.

Por estos hechos, la fiscal María Isabel Sánchez imputó a los Andrada por homicidio y tentativa de homicidio y, luego de pedir la prisión preventiva para ambos, ordenó que fueran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho por el que se los acusan ocurrió en abril de 2015. La principal hipótesis de los investigadores que los Andrada golpearon con caños hasta matar a Ismael Ponce porque acusaban a su hijo de haberles robado. Cuando el hijo de la víctima Jorge, llegó a la vivienda de Santa Cruz al 9000 también fue golpeado salvajemente por los sujetos, quienes huyeron del lugar.

Ismael Ponce murió el 26 de abril, luego de 14 dias de agonía en el Hospital Interzonal de Agudos.

Los Andrada desaparecieron en pocos días del radar de los investigadores. Si bien se hicieron operativos y allanamientos en el barrio Libertad, no pudieron ser encontrados hasta que, hace unos meses, desde Córdoba notificaron a la fiscal Sánchez que dos sujetos podrían ser los hermanos buscados por homicidio.

Maximiliano, el menor de los Andrada, fue  identificado en la Unidad Penitenciaria de Laboulaye, donde estaba detenido por el delito de “robo calificado”. Mientras que Lucas, fue encontrado porque realizó el cambio de domicilio de su Documento Nacional de Identidad para poner la dirección de una casa del barrio Ferrer de la capital cordobesa.

 

Finalmente a fines de agosto la Justicia marplatense tuvo toda la información con respecto a los acusados del homicidio de Ponce y pudo tramitar las extradiciones. Ahora, Maximiliano y Lucas Andrada permanecerán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación por el crimen por el que se los acusa.



Lo más visto hoy