La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de marzo de 2017

Falleció el hombre que se inmoló en su casa de Santa Clara del Mar

Así fue confirmado esta tarde por fuentes judiciales. Tenía 66 años y en el último tiempo había sufrido la muerte de una hija y de su esposa. El 25 de febrero hizo explotar su casa de Santa Clara y cinco días después murió.

El hombre de 66 años que el sábado último hizo explotar su vivienda de Santa Clara del Mar con claras intenciones suicidas falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal.

Rubén Papalardo (66) no pudo reponerse de las graves quemaduras y lesiones que sufrió cuando un voluntario escape de gas provocó una explosión en la casa de la calle Palma de Mallorca al 300.

El hombre había enviudado semanas atrás cuando su mujer falleció en la vía pública, en un triste episodio. Tiempo antes también había sufrido la muerte de una hija por lo que entró en un estado depresivo profundo.

Tan así fue su caída anímica que el pasado 23 de enero el hombre intentó quitarse la vida al claverse un cuchillo en la zona abdominal. En esa ocasión pudo ser asistido y se recuperó de la lesión.

El sábado 25 de febrero, en horas de la madrugada, Papalardo insitió en sus conductas suicidas y provocó intencionalmente un escape de gas, lo que derivó en una explosión. La onda expansiva destrozó su vivienda y afectó otras dos lindantes, además de dañar vehículos estacionados.

Papalardo sufrió quemaduras a raíz del estallido y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En un principio se estimaba que podía recuperarse, pero en las últimas horas su condición se agravó y finalmente en la madrugada de hoy falleció. “Parocardio respiratorio post quemadura corporal”, sentenció el parte médico.