31 de octubre de 2016
Comentarios

Falleció “el Negro” Urciuoli, una leyenda de Peñarol

Será velado el martes desde las 8 en la sede del club "milrayitas" en Santiago del Estero y Garay.

Urciuoli se destacó en la década del '60 en Peñarol.

Falleció hoy a los 79 años Adolfo Taymir “el Negro” Urciuoli, reconocido por su aporte al básquetbol de Mar del Plata, como jugador y formador, sobre todo en Peñarol. Será velado el martes desde las 8 en la sede del club “milrayitas” en Santiago del Estero y Garay.

Urciuoli se desempeñó en todas las posiciones y siempre fue goleador en los planteles que integró, tanto en Peñarol como en Kimberley. En la etapa previa a la Liga, fue de lo más grande del básquet marplatense, campeón con el equipo del barrio Materno Infantil en el Oficial de 1962. Después fue asistente de Jorge Smirnoff en el equipo de Peñarol que jugó la Liga de Transición en 1984.

Era un maestro para los más chicos. “El Negro Urciuoli me enseñó todo. Era muy meticuloso con los detalles: el pique, el lanzamiento, la postura, la posición de las rodillas. Lo admiraba por su forma de ser y por la calidad de su enseñanza. Cuando me llevaron por primera vez al ‘Américo Gutiérrez’, miré para atrás para ver a mi mamá y me tiró un pelotazo a la cabeza. ‘Me voy’, fue lo primero que pensé. Pero fue el mejor profesor que pude haber tenido”, describió Sebastián “Tato” Rodriguez, uno de los máximos ídolos peñarolenses, en el libro “Una historia de locos”.

La Comisión Directiva de Peñarol acompaña con profundo dolor a familia de Urciuoli.

Subir