8 de febrero de 2018
Comentarios

Falleció Francisco Morea, ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata

En las últimas elecciones había sido candidato por Acción Marplatense, tras firmarse un acuerdo electoral con el Partido Socialista y el Partido Solidario.

El ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Francisco Morea falleció este jueves a los 66 años tras una larga lucha contra el cáncer. Su fallecimiento causa un hondo pesar en la comunidad académica y política de la ciudad.

Morea se desempeñó durante dos períodos al frente de la Universidad. Fue elegido en 2009 en una fórmula que conformó con Raúl Conde y reelecto cuatro años después, hasta diciembre del año pasado.

También fue un reconocido dirigente del Partido Socialista local. En 2011 participó de las elecciones como candidato a vicegobernador de Margarita Stolbizer, y en los últimos comicios fue concejal por la lista de Acción Marplatense.

La Universidad decretó dos días de duelo. Los restos del ex rector serán velados en Casa Sampietro (Hipólito Yrigoyen 2046) hoy de 20 a 23 y mañana de 9 a 13, y luego serán trasladados al cementerio Los Robles.

 

 

Subir