CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de julio de 2016

Marplatenses volcaron en la ruta, su hijo está en coma y todo un pueblo los ayuda

Se dirigían en camioneta hacia Chile cuando el conductor perdió el control y volcó en Neuquén. Por el impacto, uno de sus hijos de 11 años quedó en coma. Ahora, vecinos les dan hospedaje y los trasladan todos los días hasta el hospital para que lo visiten.

La camioneta en la que se movilizaba la familia marplatense. (Foto gentiliza: www.lmneuquen.com)

Una familia marplatense que se trasladaba a Chile volcó con su camioneta en la provincia de Neuquén y por la violencia del impacto un nene de 11 años se encuentra internado en coma farmacológico.

El tremendo accidente desató la solidaria de un pueblo para ayudar a los padres a ver a sus hijos: un vecino les dio alojamiento gratuito y un taxista los traslada todos los días hasta el hospital para que puedan ver a su hijo.

El accidente ocurrió el viernes pasado en cercanías de la localidad de Picún Leufú cuando la familia se dirigía a Puerto Montt, Chile . A la altura del del kilómetro 1.324 de la Ruta 237, la camioneta Hilux en la que se trasladaban perdió el control y volcó. Como consecuencia, sus dos hijos mellizos de 11 años salieron despedidos del vehículo ya que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y resultaron heridos.

Tras el accidente, los niños fueron internados de urgencia en el hospital Castro Rendón. Uno evolucionó rápidamente, pero otro permanece en grave estado y en coma farmacológico. “Tiene riesgo de vida. Por eso, vamos a estar dos o tres meses acá y necesitamos el apoyo del pueblo neuquino”, contó en LU5 Rubén Roldán, conductor de la camioneta y esposo de la madre de los chicos.

Después de la entrevista radial se desató una movida solidaria en esa provincia: la familia consiguió hospedaje sin costo en la localidad de Plottier y el ofrecimiento de un taxista para llevarlos y traerlos de forma gratuita hasta el hospital, las veces que sean necesarias. Además, todo el pueblo está al tanto del caso y siguen llegando los ofrecimiento para que los padres puedan quedarse en la provincia al lado de su hijo herido.



Lo más visto hoy