27 de julio de 2017
Comentarios

Falleció Aníbal Montecchia

El actor marplatense tenía 89 años y en la actualidad se encontraba trabajando en el grupo "Los locos del radioteatro".

Falleció hoy a los 89 años el actor marplatense Aníbal Montecchia, un referente del teatro independiente.

En la actualidad se encontraba trabajando en el grupo “Los locos del radioteatro”, bajo la dirección de Emilio Comte y estaba ensayando la obra “¿Quién yo?” de Dalmiro Sáenz, que se iba a estrenar en agosto en el Teatro Auditorium.

La Asociación Argentina de Actores envía condolencias a sus seres queridos y a la comunidad teatral de esta ciudad.

Aníbal comenzó trabajando como albañil y constructor. A los 18 años, dio sus primeros pasos en la actuación con Rubén Castagno en el Club Piraña y Villa Malcom, en Buenos Aires.

Años más tarde, se mudó a Mar del Plata escapando del ruido de la capital. Allí tomó clases con Gregorio Nachman y fue dirigido por él en el espectáculo Samka-cancha, junto a Eduardo Nachman, Marta Rigau, Roque Pantoni y Andrea Vicente. Durante la dictadura, su nombre figuraba en las listas negras y es por eso que no pudo estrenar “Ha llegado un inspector” junto a Nachman, uno de nuestros siempre recordados actores detenidos-desaparecidos.

Entre sus memorables actuaciones, se destaca su participación en la obra “La ratonera” de Agatha Christie, que intepretó durante más de 30 años, siendo el integrante del elenco original que se mantuvo por más tiempo. Otro de sus trabajos más celebrados fue en la obra “Juan Palmieri” donde interpretó tres personajes. También se destacó en “Tartufo x Moliere” y “Stefano” de Armando Discépolo, entre tantos otros trabajos.

En 2008, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Subir