16 de julio de 2017
Comentarios

Fue al velorio de su hijo asesinado y lo detuvieron: era buscado por Interpol

Juan Cruz Dueñas fue atrapado durante el velatorio de su hijo Ezequiel, asesinado en el barrio Los Pinares.

Un delincuente buscado por Interpol fue atrapado este domingo en Mar del Plata cuando se encontraba en el velatorio de su hijo asesinado en el barrio Los Pinares.

Se trata de Juan Cruz Dueñas (38), quien tenía pedido de captura internacional por una serie de causas en las que se investiga robos y falsificación de moneda.

Juan Cruz Dueñas.

Juan Cruz Dueñas.

Dueñas fue detenido este domingo durante el velatorio de su hijo Ezequiel (16), quien falleció el sábado luego de haber sido baleado el jueves en el barrio Los Pinares. Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) montaron un operativo encubierto en la sala velatoria donde el prófugo apareció cerca de las 20. Al verlo, los policías que estaban en el lugar lo atraparon.

EL CRIMEN

Ezequiel Dueñas recibió un disparo en la cabeza el jueves cuando circulaba con su motocicleta en dirección a su casa y en momentos en que regresaba de la escuela nocturna a la que concurría.

El adolescente cayó con el vehículo en Strobel y Remolcador Guaraní, y en un principio se especuló con que había sufrido un accidente. Incluso su madre, que por vivir a poca distancia de allí lo cargó en una camioneta y lo llevó al HIGA, le dijo a los médicos que eso era lo que le había pasado. Sin embargo, una tomografía reveló que tenía un proyectil en el cráneo y que no presentaba lesiones compatibles, a primera vista, con un siniestro vial.

Con el paso de las horas la salud del menor se agravó y finalmente el sábado se confirmó su deceso, un desenlace esperado a partir del pronóstico de muerte cerebral.

El fiscal Juan Pablo Lódola investigó desde el principio un ataque sin el móvil del robo como línea hipotética y se inclinó hacia la posibilidad de una enemistad con alguien de ese conflictivo sector del barrio Los Pinares. Así fue como estableció que horas antes del ataque un vecino de 55 años había mantenido una discusión con el adolescente y que en otras ocasiones le había recriminado que su motocicleta, modificado con escape libre, hacía demasiado ruido. Precisamente, Dueñas al momento de recibir el disparo circulaba en ese rodado. Ante esta situación se allanó la casa del sospechoso y se lo apresó al encontrarle un arma de fuego.

LA DETENCIÓN

El adolescente comenzó a ser velado este domingo a la mañana por lo que efectivos de la DDI desde temprano montaron un operativo para atrapar al prófugo. Estaban convencidos de que iba a ir a despedir a su hijo y les iba a dar una oportunidad única: Dueñas es un escurridizo delincuente  que tiene pedido de captura internacional y está imputado en la ciudad en causas de estafas, portación ilegal de arma de guerra, hurto de auto y robo calificado.

Finalmente, el delincuente apareció este domingo a las 20 en la sala velatoria y fue atrapado.

 

 

 

 

 

Subir