5 de octubre de 2017
Comentarios

Fue reinaugurado el Centro de Salud de El Martillo

Es el tercer CAPS puesto en valor luego de Las Heras y Alto Camet. El próximo será el del barrio Libertad.

Se reinauguró ayer el Centro de Salud El Martillo con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, donde se amplió el salón de usos múltiples, se realizó el área de pediatría, remodelación de salud mental, ginecología, baños y refacciones generales. “Es igual o mejor que cualquiera de las clínicas privadas que tenemos en Mar del Plata”, dijo el jefe comunal, luego de mencionar que es el tercer CAPS puesto en valor luego de Las Heras y Alto Camet. El próximo será el del barrio Libertad.

El intendente Carlos Fernando Arroyo calificó como “una maravilla” la puesta en valor del CAPS El Martillo, ubicado en Génova 6657, junto a funcionarios de su gabinete. El monto total invertido ? en 180 días de trabajo corridos ? fue de 2.786.048,56 de pesos. La obra contempló la ampliación de Salón de Usos Múltiples, área de Pediatría, remodelación de Salud Mental, Ginecología, baños y refacciones generales. También se facilitó la accesibilidad en su ingreso por Génova y se colocó nuevo equipamiento para que los vecinos puedan tener la mejor atención.

Acompañado por, entre otros, el secretario de salud, doctor Gustavo Blanco, y todo su equipo (Pablo de la Colina, Patricia Fortina, María Fernanda Pirro y Gustavo Méndez), el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, el director de Transporte, Claudio Cambareri, y el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, Arroyo también expresó que “es parte de la función y el espíritu que nos dio la gobernadora (María Eugenia) Vidal. Estamos logrando lo que se planteó en su momento: la mejor atención para cada uno de los habitantes de la Provincia. Esto es democracia y lo hacemos por la bandera”.

Luego sostuvo Arroyo que “ahora queda por delante el CAPS del barrio Libertad, un Centro con situaciones parecidas a este, y otro emprendimiento de primer nivel como el Centro de Salud N°1, ubicado en Colón y Salta”, dijo luego de la inauguración, de la cual también participaron el presbítero David Ocho, en representación del obispo de la Diócesis de Mar del Plata, – quien bendijo las nuevas instalaciones.

“Universalidad y equidad”

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Blanco, precisó que “desde el punto de vista edilicio encontramos el Centro de Salud muy venido abajo, así que fue elegido por la zona, por el área programática, por el volumen de gente que atienden (más de 30.000) para que haya más comodidades de los vecinos que se atienden en este Centro de Salud de primera línea. Además de los otros Centros de Salud que se están remodelando a través del FIM, estamos poniendo en valor distintos CAPS con arreglos menores como pintura, mobiliario, equipamiento de aire acondicionado que logramos con una reinversión del fondo del SAMU y Sumar”.

A la vez, adelantó que “el intendente está a un punto de firmar un convenio con el Hogar de María, una ONG que se ocupa mucho de los chicos que son abandonados por sus padres y tienen problemas neurológicos gravísimos, donde el Estado nunca estuvo presente y nosotros, a partir de ahora, sí lo vamos a estar. Con un sistema de internación domiciliaria, una ambulancia dispuesto para ellos y médicos municipales. No son obras edilicias, pero sí obras en salud”.

Subir