13 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Fundación Telefónica donó tablets con libros digitales a la Escuela N°3

El presidente de la empresa, Federico Rava, y el director de Comunicación e Imagen, Pablo Armagni, hicieron la entrega de la donación a los directivos de la establecimiento educativo.

En el marco del programa pedagógico de Fundación TelefónicaBiblioteca Digital“, el presidente y el director de Comunicación e Imagen de Telefónica Argentina, Federico Rava y Pablo Armagni, respectivamente, hicieron una pausa en su participación en el 53° Coloquio de IDEA para encabezar un evento en la escuela N°3. El acto tuvo como objetivo formalizar la entrega de tablets y manuales para los educadores para la promoción de la lectura y la escritura en los niños.

En Sánchez de Bustamante al 3400, los trajes oscuros, denominador común en el encuentro empresarial que se desarrollaba a pocos metros, fueron reemplazados por guardapolvos blancos, una “selfie” grupal y varios abrazos. Es que la presencia de los empresarios en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Punta Mogotes trajo consigo buenas noticias: la entrega de tablets con libros digitales cargados, teclados, fundas y un manual para educadores, con estrategias para potenciar el uso de estos dispositivos.

“Estamos realizando esta acción para que los chicos puedan utilizar tecnología y técnicas de lectoescritura. Buscamos la tecnología se integre en la educación y los chicos, que ya son nativos digitales, puedan potenciar el excelente nivel educativo que tienen gracias a los docentes de la institución. Hoy la tecnología lo atraviesa absolutamente todo y los niños deben aprender con ella”, señaló Armagni, a los pocos minutos de haber protagonizado, junto a Rava, una tierna “selfie” con todos los alumnos.

“Lo que nosotros buscamos es mostrar cómo, a través de la tecnología, se dan herramientas para poder avanzar en la educación, algo que no lo podemos hacer con Telefónica Movistar solamente, sino que necesitamos el apoyo, que en este caso lo hemos tenido, de los docentes de las escuelas y obviamente del ministerio, que trabaja siempre en pos de buscar herramientas para una mejor educación”, sostuvo.

La propuesta del programa “Biblioteca Digital” consiste en llevar a cabo diferentes actividades didácticas, a partir de la lectura de poesías, cuentos y novelas que están disponibles en formato electrónico.

Entre los libros cargados en las tablets figuran un Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y obras de Adela Basch, Pablo Bernasconi, Liliana Bodoc, Elsa Bornemann, Julio Cortázar, Laura Devetach, Horacio Quiroga, Ana María Matute, Eugenio Montes, Luis Pescetti, Ana María Shua y Ema Wolf.

El proyecto, implementado desde el año 2015, está destinado a niños de comunidades educativas rurales e instituciones escolares de nivel primario, que se encuentran en zonas de vulnerabilidad. Hasta el momento la iniciativa se llevó adelante en 19 escuelas de 6 provincias del país (San Luis, Tucumán, Salta, Córdoba, Chubut y Buenos Aires), incluyendo entre ellas a la escuela Nº3 José Manuel Estrada de Mar del Plata.

Una elección de los voluntarios

Armagni destacó que “los empleados de la empresa fueron quienes propusieron a la institución para realizar la donación”, evidenciando el nivel de compromiso de quienes forman parte de la fundación, organización que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.
Al término del acto, los voluntarios incluso realizaron una actividad lúdica con los alumnos, para generar un

vínculo a largo plazo con la escuela y sus integrantes.

Por su parte, Miriam Guccione, directora de la escuela N°3, se mostró muy agradecida con los empresarios y destacó la utilidad de la donación para el establecimiento.

“Es una colaboración muy importante porque es fundamental que los chicos se acerquen a las nuevas tecnologías”, señaló y aseguró que el próximo lunes ya comenzarán con el cronograma para la utilización. “Todas las docentes quieren usarlas”, destacó.

Bajo el lema “Despertando ideas se despierta el futuro” y en el marco de sus ejes de actuación Educación, Cultura digital e Innovación, la fundación fomenta innovación en los procesos educativos, gestiona la red de voluntariado corporativo y facilita la generación y divulgación de conocimiento. Para más información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar

Subir