CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de mayo de 2018

Hallan asesinada a una pareja de ancianos en su casa del barrio Don Emilio

Tenían 80 y 81 años. Fuentes oficiales confirmaron que fueron apuñalados. Investigan si se trató o no de un robo.

Una pareja de ancianos de 80 y 81 años fue hallada asesinada a puñaladas este martes al mediodía en su vivienda del barrio Don Emilio e investigan si se trató o no de un robo,

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Luongo (80) y Mirta Falco (81) y fueron encontradas muertas por uno de sus hijos este mediodía en el comedor de su casa de Scarpatti al 1700.

Según información oficial, Luongo y Falco fueron vistos por un nieto por última vez ayer a las 17, como un acto cotidiano de reunión familiar para merendar y charlar un poco.

Según informaron fuentes oficiales, cuando el hijo de las víctimas fue a visitarlas este mediodía, encontró que la casa de Scarpatti al 1700 tenía la puerta de la reja abierta y la de la vivienda entornada y con las llaves puestas del lado de adentro.

Según trascendió, la pareja de ancianos yacía sin vida en el comedor de la casa, con claros indicios de haber sido heridos con un arma blanca.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que resguardó la escena del crimen para recolectar pruebas que pudieran servir para esclarecer el hecho, como huellas dactilares y otro tipo de material genético.

El fiscal que investiga la causa, Juan Pablo Lódola, informó que en el lugar donde fueron halladas las víctimas se registró un accidente balístico en el techo, posiblemente un disparo realizado por uno de los ancianos para defenderse del ataque, aunque los vecinos de la cuadra consultados por la policía dijeron que no oyeron ningún disparo durante el día anterior.

Con respecto al accidente balístico, fuentes oficiales confirmaron con allegados que Oscar Luongo guardaba un arma en su casa, aunque la misma no fue hallada aún por los investigadores.

Por otra parte, los investigadores informaron que uno de los dormitorios de la casa estaba revuelto, por lo que la hipótesis de un doble homicidio en situación de robo cobró fuerza.