Hoy lanzan el primer Sello de Alimento Controlado
Hoy a las 10 se realizará la presentación del Sello de Alimento Controlado en Origen para Frutas y Hortalizas del Partido de General Pueyrredon en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.
El primer sello que que avala el control de calidad en las frutas y hortalizas del partido de General Pueyrredon será presentado hoy a las 10 en un acto a realizarse en el MAR.
Los estudios estarán a cargo del Instituto de Análisis Fares Taie. La certificación tiene por objetivo otorgar un valor agregado a los alimentos producidos en nuestra región.
Dicho proyecto se enmarca en la Ordenanza Nº 18867 sobre el Convenio de Cooperación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y del Programa de control y muestreo de contaminantes químicos y biológicos en frutas y hortalizas frescas, basado en el Decreto Nº 2257.
Esta iniciativa se llevará a cabo entre instituciones públicas como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria – Senasa; el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito II; la Asociación Frutihortícola de productores y afines del Partido de General Pueyrredon; el Departamento de Bromatología, la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y Fares Taie Instituto de Análisis. Fue desarrollado por un equipo multidisciplinario conformado por profesionales, médicos, veterinarios, químicos, biólogos con formación doctoral y técnicos especializados en desarrollo y validación de metodologías por espectrometría de masas, quienes trabajaron en post de un método de diagnóstico novedoso, rápido, sensible y específico para la detección en tiempo real de agroquímicos residuales en las frutas y verduras listas para el consumo en el partido.
Representantes de la entidades comprendidas en la actividad destacaron: “Con un gran recurso humano, se logró comulgar los intereses de cada institución con un resultado exitoso e inmediato a la comunidad. De este modo, se asentó un antecedente inédito a nivel nacional como programa de gestión ambiental en la trazabilidad, control y monitoreo de agroquímicos en frutas y verduras”.
Lo más visto hoy
- 1Acusan a un hombre en situación de calle de abusar de una mujer en una escollera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltantes deberán indemnizar en dólares y con un auto propio a su víctima « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Llegó el auto campeón de la Fórmula 1 y desde este viernes ya puede ser visitado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan brutal ataque contra un hombre: le cortaron el cuello con una botella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
