La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de abril de 2018

Investigan a una agencia de viajes por estafar a sus clientes

Se trata de Kazper operador turístico. La Fiscalía de Delitos Económicos inició una causa por estafa ante la serie incumplimientos contractuales en al menos 20 casos, por una suma total cercana a los 100.000 dólares.

Este miércoles, la agencia de viajes Kazper cerró las puertas de su oficina de la zona comercial de Güemes ante la catarata de reclamos y denuncias de sus clientes por estafas en viajes al extranjero que habían contratado.

Unas 34 familias habían confiado a los operadores turísticos de Kazper entre 2500 y 7500 dólares cada una para contratar viajes y, para su sorpresa, estos viajes nunca fueron comprados por la agencia, quien sólo se limitó a realizar las reservas.

La situación se repitió a otras familias. Una en México, que al ir al aeropuerto encontraron que no tenían pasajes para volver a Mar del Plata y otra en Roma, que les pasó lo mismo y sólo encontraron una reserva.

Las denuncias fueron tomadas la Fiscalía de Delitos Económicos. El domingo y el lunes, el fiscal Javier Pizzo tomó las declaraciones testimoniales a 20 familias e inició una causa “estafa” ante la serie de incumplimientos contractuales dolosos.

Entre las víctimas se encuentran recién casados que habían contratado el viaje para su luna de miel, adolescentes que cumplen 15 años y sus padres les habían regalado un viaje, familias enteras que habían planificado vacaciones al extranjero y hasta un tour a Brasil para 14 parejas.

Según los primeros cálculos, el dinero estafado a las víctimas llegaría a los 100.000 dólares y los investigadores creen que en las próximas horas ese montó podría ascender ya que, según trascendió, más víctimas van a sumar denuncias contra los dueños de la agencia Kazper.

La agencia de viajes Kazper operador turístico está ubicada en Olavarría 2938, el martes fue la última vez que abrió sus puertas al público, ya que el miércoles el local amaneció cerrado y permaneció así todo el día.

Si bien una posibilidad era que el comercio no abría sus puertas por el fin de semana extra largo de Pascuas, las víctimas le dijeron al fiscal Pizzo que no pudieron comunicarse con los dueños de Kazper y el propio fiscal reconoció a LA CAPITAL que tampoco pudo dar con los denunciados.

El martes en la Fiscalía de Delitos Económicos se tomarán nuevas declaraciones como así también otro tipo de medidas.