CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de julio de 2017

Investigan al tesorero de la UCR: allanaron su casa y la AFIP

La Justicia Federal secuestró computadoras. La causa se encuentra bajo secreto de sumario. La propia AFIP presentó la denuncia penal.

La sede de la AFIP donde se realizó el procedimiento FOTO: Ilustración:

El tesorero de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata, Jerónimo Juliano, está siendo investigado por la justicia luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectara una serie de irregularidades y presentara una denuncia penal.

El caso, revelado en exclusiva por LA CAPITAL, es mantenido bajo un fuerte hermetismo por los investigadores debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Según trascendió, Juliano es contador y trabaja en la AFIP. A su vez milita desde joven en la UCR de Mar del Plata, de donde en la última elección interna fue elegido como tesorero. Además integra en el Concejo Deliberante la nómina de mayores contribuyentes lo que significa que es uno de los vecinos que debe analizar si se convalidao o no un aumento de tasas. Su nombre fue propuesto por el edil Mario Rodríguez.

La causa en la que se lo involucra está siendo investigada por el juez federal Santiago Inchausti y el fiscal Nicolás Czizik. Las actuaciones judiciales se encuentran bajo reserva por lo que el acceso a la información está restringido.

Según lo que puedo confirmar LA CAPITAL en base a distintas fuentes consultadas, la denuncia fue presentada por la propia AFIP el jueves de la semana pasada cuando en un procedimiento interno se descubrió una situación irregular con distintas facturas. Estto provocó que Inchausti ordenara un procedimiento en la sede del organismo de control ubicado en San Martín entre Hipólito Yrigoyen y La Rioja, de donde se secuestraron al menos dos computadoras. Pero no sólo eso: también fue allanada la casa del acusado, donde también se incautó una PC.

Juliano está siendo investigado por la justicia y no fue privado de su libertad ya que aún se está en la etapa de producción de prueba.