1 de marzo de 2016
Comentarios

En esta nota

La argentina “La luz incidente”, mejor película en Punta del Este

El filme ha ganado anteriormente el premio a la Mejor Película otorgado por Fipsci y también por los Cronistas Cinematográficos Argentinos, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La película de Ariel Rotter “La luz incidente”, protagonizada por Erica Rivas, obtuvo el premio a mejor película y mejor actriz (Erica Rivas) en el 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este.
El filme ha ganado anteriormente el premio a la Mejor Película otorgado por Fipsci y también por los Cronistas Cinematográficos Argentinos, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde Erica Rivas recibió el Astor a la mejor actriz. Además, ha conseguido el premio a la mejor fotografía y mejor dirección de arte en el Festival Internacional de La Habana, Cuba.
“La luz incidente”, además, hizo su desembarco en tierras europeas en la selección oficial del Festival Internacional de Rotterdam en lo que representó el primer festival de una larga lista de presentaciones que tendrá lugar durante el año. “La luz incidente” cuenta el inicio errático de una relación sentimental, entre una mujer que, después de quedar viuda, no logra rearmar su vida y un hombre desconocido que le propone armar una familia.
El vendaval de energía que trae este candidato, quizás oculte algunos signos de alarma sobre su carácter, y de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso.
Se trata de una película de época, visualmente impactante, ambientada en los años ’60, protagonizada por Erica Rivas, Marcelo Subiotto y Susana Pampin con ambientación de Aili Chen, fotografía de Bill Nieto y vestuario de Mónica Toschi.
Ariel Rotter obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín con El Otro, protagonizada por Julio Chávez, quien ganó además el Oso de Plata por su actuación. Con más de 35 premios internacionales entre sus dos películas anteriores, Rotter es uno de los directores mas singulares del cine argentino.

Subir